Amazon kindle

Si eres un fan de la lectura te vamos a recomendar un apartado que se va a encargar de gestionar tus libros para facilitar que puedas acceder a este tipo de contenido. Una de las grandes innovaciones de la tecnología actual son los eReaders (también conocidos como libros digitales).
Nos permiten tener una casi infinita colección de libros en un solo dispositivo, de tal forma que lo podemos llevar a cualquier parte sin ocupar apenas espacio.
Uno de los dispositivos más destacados es el Amazon Kindle. En este artículo te vamos a citar sus características principales para que puedas comprender porque es tan especial.

(Ver artículo sobre comprar ebooks)

 

amazon kindle

Características del Amazon Kindle

Pantalla táctil

Siguiendo la línea de los teléfonos móviles libres y Tablets actuales, el “Amazon Kindle” se suma a las últimas tendencias tecnológicas actuales para ofrecernos un completo eReaders táctil.
Posee una interfaz sencilla, clásica que ayudará a cualquier tipo de usuario a familiarizarse con este dispositivo pudiendo elegir el libro que quieras leer y permitiéndote continuar la lectura en el lugar donde de quedaste; como si fuera el típico marcador de un libro.
Tiene una pantalla de 6’’ (unos 15,2cm) con 16 niveles de tonos de escalas de grises. Evita cualquier tipo de reflejo que pueda dificultar la lectura o dañar la vista. Básicamente es como si estuviéramos leyendo un libro en papel como el de toda la vida… pero adaptado a los nuevos tiempos.

Tinta inteligente

Uno de los principales problemas de leer en un teléfono o Tablet es que pueden dañar nuestra vista. Centrar nuestra mirada en estos elementos puede llegar a ser perjudicial.
La principal característica de estos lectores es que tienen tinta inteligente: esto quiere decir que, de forma imperceptible, se irá regenerando cada cierto tiempo. Se irá actualizando para que el ojo tenga que esforzarse menos en leer el contenido.
El “Amazon Kindle”, además, tiene una función muy especial. Uno de los problemas de leer es cuando pasamos a observar una habitación con una iluminación determinada y luego pasamos a una diferente en el dispositivo. Esto puede cansar la vista. Este artículo es capaz de adecuarse a la iluminación de la habitación para evitar que tengamos que forzarla para leer.

Ligero

El “Amazon Kindle” tiene un peso de unos 191 gramos aproximadamente. Es mucho más ligero que un libro tradicional. Imagina por un momento poder llevar una gran cantidad de libros en tu bolsillo sin que ocupen espacio. Esto es adecuado en el caso de que vayamos a hacer un viaje o para poder cambiar de libro en cualquier momento.
Al tener unas dimensiones tan reducidas, es ideal para poder llevarlo sin que realmente te suponga un esfuerzo. Podrás llevarlo en su funda para que no sufra ningún daño la pantalla. De esta forma te asegurarás de que tienes una gran cantidad de contenido en cualquier lugar al que vayas.

Autonomía

Al solo utilizar colores en blanco y negro y eliminar contenidos gráficos avanzados como los que tendría un móvil (que no es necesarios a la hora de leer), nos asegura que tendremos una autonomía que durará semanas.
Imagina poder leer una gran cantidad de libros con tan solo una carga. Además, dispone de la típica clavija USB para poder cargarlo como queramos: bien con el cargador directamente conectado a la toma de corriente o bien desde nuestro ordenador. La carga se completará en muy poco tiempo y nos durará más de lo que nos podemos imaginar.

Organizador de libros

El eReader Amazon Kindle tiene una memoria interna de 4GB. Esto quizá lo podamos considerar poca memoria para un teléfono móvil… pero en el caso de un lector de libros digitales es distintos.
Para poder entenderlo tienes que saber cuánto mide exactamente un libro. Aunque hay algunos que sobrepasan el “mega” lo cierto es que no es lo más habitual. Vamos a poner como referencia 1 libro = 1MB aunque finalmente verías que con esa proporción nos acabaría sobrando espacio.
De esta forma podemos meter más de 4.000 libros en el lector. Además, nosotros tendremos acceso a la tarjeta de memoria por lo que podemos clasificarlos en las carpetas de la forma que queramos.
Por ejemplo: podemos crear categorías de “terror”, “ciencia ficción”, “amor”… o clasificarlos por autores.

Conectividad

Ya hemos hablado de que se puede conectar al ordenador por una toma de USB habitual… pero también podemos hacerlo vía WIFI. De esta manera podemos eliminar cualquier cable en el proceso.
Es capaz de conectarse tanto a redes públicas como privadas. Además, soporta los siguientes tipos de contraseña (WEP, WPA, WPA2). Una estupenda forma de pasar contenido al dispositivo sin tener que estar conectado de forma física.

Gran cantidad de formatos soportados

Cuando nosotros descargamos un libro desde Internet, puede estar disponible en diferentes formatos. El problema es que un usuario final es posible que no conozca las características de todos ellos.
Es por eso por lo que el Amazon Kindle es capaz de soportar una gran cantidad de formatos: TXT, PDF, MOBI, HTML, DOC, DOCX además de su formatos especiales de Kindle AZW3 y AZW.
Por otra parte, también acepta archivos de imágenes como JPEG, GIF, PNG O BMP.
No tendrás ningún tipo de problema con cualquier libro que puedas descargar. Además, siempre los puedes convertir con algún software gratuito como el Calibre.

Un precio muy asequible

El “Amazon Kindle” tradicional tiene un coste de 79€ con 6’’, wifi, y unas dimensiones de 169 mm x 119 mm x 10, 2mm y 191 gramos.
Sn embargo, existen dos versiones superiores, algo más caras pero con mejores prestaciones.
Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6” (15,2 cm), Wi-Fi

El Kindle Paperwhite cuesta 129€, tiene una pantalla también de 6’’ pero tiene luz integrada, y un peso de 206 gramos (las dimensiones son prácticamente iguales).

Por último, el Kindle PaperWhite 3G tiene como característica especial conexión WIFI + 3G para tener acceso a Internet desde cualquier lugar.

Cualquier de ellos es una buena opción para poder leer tus libros favoritos y descubrir otros nuevos.

 

Y tu, ¿estás pensando en comprar un kindle? ¿Tienes alguna experiencia con ellos? Deja tu opinión, experiencia o duda en el espacio siguiente habilitado.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply