Camaras de fotos digitales baratas

camara digital

 

Las cámaras digitales inundan nuestro mercado multimedia actual siendo uno de los elementos más demandados por los usuarios. Es cierto que la calidad de las cámaras de nuestros teléfonos móviles e incluso de nuestras tablets han aumentado mucho en los últimos años… pero siempre será mejor comprar un elemento que este especializado únicamente en el tratamiento de imagen.

 

Es posible que quieras comprar una cámara digital, pero no sepas muy bien los factores que tienes que analizar antes de hacerlo. ¡No pasa nada! Aquí vamos a darte una pequeña guía que te orientará en tu decisión de compra.
camara digital

 

Factores a tener en cuenta para comprar una cámara digital

 

Uso

Lo primero que tenemos que decir es que uso que le vamos a dar. Dependiendo de este podremos elegir uno u otro modelo de “cámaras digitales”.

No es lo mismo darle un uso más casual (fotos en cualquier momento, para cualquier tipo de situación) que de forma profesional (para hacer fotos profesionales de estudio, naturaleza, bajo el agua…) Es importante analizar nuestros criterios para encontrar aquel modelo de cámara que se pueda adaptar a nuestras necesidades.

Antes de comprar nada, es conveniente que pienses en su uso.

 

Modelos

Si estamos buscando comprar cámaras digitales para trabajar de forma profesional, puede que te tengas que gastar un dinero bastante importante en ellas. Es por eso por lo que conviene contar con la seguridad de las mejores marcas. Por ejemplo Nikon.

Puede darse el caso de que encuentres las características que estás buscando en una cámara cuya marca no es muy conocida. Solo tú puedes hacer la valoración de si realmente te interesa… pero yo, personalmente, te recomendaría que escogieras una marca que te transmitiera seguridad. Al fin y al cabo, lo interesante es que la cámara presente una calidad que la haga durar mucho tiempo.

 

Realidad de los megapíxeles

Este es un punto muy polémico. Tendemos a pensar que cuantos más megapíxeles tiene una cámara, mejor es pero no siempre es así.

También depende de otros factores como la iluminación que tengamos en ese momento, óptica, cualquier ajuste especial. Además, para analizar las características de las cámaras digitales tendremos que asegurarnos de que los megapíxeles sean reales. Muchas veces podemos leer algo como: 12Megapíxeles interpolados de los que se desprende que alguna cantidad de ellos no se ajusta a la realidad.

Esto es importante ya que suele ser uno de los principales recursos de venta y no tiene más importancia que el resto de factores.

 

Objetivos

Si estás buscando cámaras digitales de calidad, es muy posible que te interese una cámara que te de la oportunidad de cambiarle los objetivos. Quizá no conozcas demasiado las ventajas de esta opción: un objetivo te da la oportunidad de mejorar las condiciones de fotografías relacionadas con un evento.

Por ejemplo: Pude que quieras capturar algo que esté ocurriendo a una distancia muy lejana a tu posición, quizás capturar el vuelo de un pájaro. También se adecuan al tipo de luz, a la velocidad y a otra serie de características.

Es importante saber si vamos a necesitar este tipo de función así como los objetivos adecuados para ella.

 

¿Pilas o baterías?

Normalmente las “cámaras digitales” ya empiezan a tener todas baterías recargables… pero existen otras que funcionan a pilas. Yo siempre he odiado el último sistema.

La mejor opción es adquirir una cámara que cuente con una batería con mucha capacidad de carga. Además, siempre es conveniente disponer de otra batería adicional que también se encuentre cargada; de esta forma evitaremos quedarnos sin cámara en el mejor momento.

También es importante destacar que la batería tiene unos ciclos de vida básicos… esto quiere decir que se irá gastando mientras se vaya usando.

 

¿Memoria interna o externa?

La gran mayoría de cámaras digitales tendrá una pequeña memoria interna donde podremos guardar unas pocas fotos… pero el verdadero rendimiento se lo vamos a sacar si le añadimos una memoria externa de gran capacidad. No muchas las suelen incluir por lo que habrá que adquirirla adicionalmente.

Dependiendo del uso que vayas a darle, comprarás una capacidad u otra. Si vas a hacer muchas fotos y en la mejor calidad, es posible que te convengan las memorias de tarjeta sd de 64GB, 128GB o, incluso, 250GB (en el caso de que también vayas a hacer vídeo). El usuario normal se suele conformar con 8-16GB.

 

Conclusión y donde comprar

Teniendo en cuenta los factores que acabamos de comentar más tu presupuesto disponible, ya tienes una pequeña idea de qué tener en cuenta.

Estas serían mis recomendaciones:

  • Opción barata: Canon IXUS 155 20 megapíxeles, zoom óptico 10X.
  • Opción cara: Nikon D3200 reflex 24 megapíxeles, video full HD.

 

A continuación te ofrecemos algunas opciones de compra online:

[wpsm_offerbox button_link=”http://compraronlinehoy.com/recommends/amazon/” button_text=”Ir a la tienda” title=”Amazon” description=”Amazon es la tienda online más grande del mundo. Tiene un volumen tan grande de ventas que es muy probable que sea el sitio donde encuentres una cámara digital al mejor precio” thumb=”http://compraronlinehoy.com/wp-content/uploads/2014/12/amazon.png” ]

 

[wpsm_offerbox button_link=”http://compraronlinehoy.com/recommends/rakuten/” button_text=”Ir a la tienda” title=”Rakuten” description=”Rakuten, también llamado el Amazon asiático es una tienda online que está llamada a ser uno de los principales competidores de Amazon en el futuro. Con muchas promociones cada día y preocupados por fidelizar al cliente, es una  buena alternativa para comprar la cámara digital online” thumb=”http://compraronlinehoy.com/wp-content/uploads/2015/01/rakuten.jpg” ]

 

Relacionado: Comprar Ebook Online, Comprar Tablet Online, Comprar online tarjetas SD, Comprar Online telefonos moviles libres, Comprar Online Smartwatch

 

Esta página web no pretende ser una comunicación en una dirección. La opinión y participación de los usuarios es muy importante. ¿has tenido alguna experiencia con productos de fotografía digital? Dejanos tu opinion o experiencia.

 

Si el contenido te ha resultado útil te agradeceré que lo compartas en google+, twitter o facebook mediante los botones que encontrarás a continuación.

 

Deja un comentario