Como vender online

como vender por internet

 

Internet es un buen medio para poder vender cualquier tipo de artículo. Al tener un alcance mundial, sabrás que siempre encontrarás un vendedor para todo lo que vas a vender. Puede tardar más o menos tiempo en aparecer, pero sabrás que acabará haciéndolo.

Sin embargo, debes de cumplir algunos pequeños pasos para destacar el producto y hacer que sea mucho más vistoso de cara al público. En este artículo te vamos a enseñar una pequeña guía sobre cómo vender por internet, así como las principales webs especializadas en la venta de todo tipo de artículos por parte de los usuarios.

 

Trucos para vender por Internet

 

Fotografías

Lo primero que tienes que hacer es hacerle algunas fotografías al producto. Los clientes quieren hacerse una idea del estado en el que se encuentra, y la descripción, por si misma, no les va a valer de mucho.
Es importante que saques varias fotografías desde distintos ángulos. Si no tienes cámara te recomiendo el artículo sobre Comprar Camaras digitales online o Camaras reflex Baratas

 

Por ejemplo: Si queremos vender un teléfono móvil determinado, asegurémonos de que incluimos el lateral, frontal, estado de la pantalla, conexiones, móvil en funcionamiento…
Un truco que nos ayudará a aumentar la visibilidad es grabar un pequeño vídeo del móvil en funcionamiento. De esta forma enseñamos las capacidades reales del móvil de una forma interactiva para conseguir aumentar la confianza en el usuario final.

 

Descripción sugerente

Saber escribir una buena descripción es vital para conseguir vender por internet. Normalmente esto es problemático ya que algunas webs nos limitan la cantidad de caracteres que podemos introducir; es por ello por lo que tenemos que ser breves pero, a la vez, saber expresar exactamente todo lo que ofrecemos.
En algunos productos puede existir algún tipo de desperfecto o mal funcionamiento. Todo esto debe de quedar perfectamente reflejado en el texto para evitar cualquier tipo de denuncia posterior. Eso sí: hay formas y formas de escribirlo.
Una descripción claramente negativa solo te ayudará a perder ventas. Si consigues adornar un texto negativo sin faltar a la verdad, te darás cuenta del incremento de personas que se interesan por él.

 

Factor precio

Una de las razones por las que la gente no consigue “vender en Internet” es el precio. Tenemos que ser realistas. Imagina que, por ejemplo, hace un año te compraste un flamante móvil por 800€. Ahora quieres venderlo por una cantidad lo más cercana posible a ese coste.

Sin embargo, ha pasado ya mucho tiempo, han aparecido modelos superiores, está algo desfasado en el mercado, tiene un desgaste importante… estos son solo algunos de los factores que tenemos que tener en cuenta.
En el caso de que no sepamos exactamente cuál es el precio que nos puede convenir, siempre podemos seguir un pequeño truco. La idea es que hagamos un pequeño análisis del precio medio que tiene el artículo en el mercado de segunda mano. Esto es tan fácil como acceder a una página y buscarlo.
De esta manera nos podemos hacer una idea de su precio medio y ya sabemos entre que valores debe de oscilar su precio final.

 

Expansión del anuncio

Una vez que hayas creado el anuncio para vender por Internet, asegúrate de que lo ve la mayor cantidad de gente posible. Tienes que tener clara una cosa: nada más publicar el anuncio aparecerá en las primeras posiciones de esa página en concreta. El problema es que, conforme vayan entrando nuevos artículos, este puesto empezará a descender.

Para ello tenemos varias opciones: o bien pagamos por mantenerlo en la primera posición, bien seleccionamos un tiempo de duración limitada y lo volvemos a crear una vez finalice, o bien utilizamos las redes sociales para compartirlo por ahí.
La idea es utilizar una combinación de las tres opciones para conseguir el resultado que queremos. Las redes sociales son una buena opción porque las personas de ese lugar suelen conocerte; es por ello por lo que existirá una confianza mayor que si haces la transacción con algún desconocido.

 

Forma de pago

Una vez hayas encontrado a un cliente que realmente está dispuesto a comprar el artículo, tendrás que acordar la forma de pago. La opción más interesante es quedar con él; de esta manera podrá comprobar la calidad del artículo y proceder al pago en mano.

También existe la opción de contrarrembolso (se paga la cantidad a la empresa de transportes en el momento de su recepción) o en envío tradicional. Para este último se abona la cantidad, bien por transferencia bancaria, tarjeta o PayPal, y después se procede al envío.

A pesar de que pueden existir algunos engaños relacionados con este punto, lo cierto es que comprar por Internet es muy seguro y cada día se implementan más criterios de seguridad con el fin de asegurarlo todavía más contra cualquier tipo de ataque externo.

 

como vender por internet

Principales webs para vender por internet

 

Una de las opciones para vender un producto en la red es crear nuestra propia página web pero existen otras opciones igualmente válidas sin necesidad de crear una web. Existen páginas web donde podemos vender nuestro producto.

 

Segundamano.es

Web líder en la publicación de artículos de venta de segunda mano. Podremos ponerlo por localidad y por categoría. Esta es una de las webs líderes que destacan por tener una gran cantidad de visitantes de forma diaria.
Rellena la ficha de artículo: un buen título, descripción, fotos y modo de contacto y te asegurarás de que el artículo sea finalmente vendido.

 

Ebay

Vender en Ebay puede ser muy divertido. Puedes elegir el sistema de cómpralo ya(venta tradicional) o pujas. Muchas veces tienes que seguir algunas estrategias para promocionar la venta y conseguir obtener el máximo beneficio… pero se aprende rápido.

Puedes entrar aqui

 

Milanuncios

Otra de las webs de venta más importantes de internet. Con su interesante diseño característico, nos ofrece una gran variedad de categorías para que incluyamos nuestro artículo en la que queramos.
Compite férreamente con Segundamano para lograr el primer puesto.

 

Wallapop

Esta aplicación para Android nos introduce en una interfaz muy atractiva. Los usuarios suben sus productos de una forma muy sencilla y dejan una forma de contacto.
Suelen comprarse y venderse muchos artículos de esta forma.

 

También te puede interesar: ventas privadas, Agroprecios

 

Ahora ya sabes como vender por internet y tener éxito con ello.

Deja un comentario