Comprar bicicleta online

comprar bicicleta online

 

Una de las mejores maneras para comprar una bicicleta es hacerlo de forma online. De esta manera tendremos acceso a una gran variedad de modelos y también podremos comparar entre varios precios hasta encontrar aquellos que se ajusten a nuestras necesidades.
Si es la primera vez que vas a comprar una bicicleta online, te vamos a dar una serie de criterios en los que te debes de basar para poder hacer tu compra con éxito. También te vamos a recomendar una serie de tiendas online que destacan por su calidad y confianza siendo las opciones favoritas por parte de los compradores.

 

¿Qué tengo que saber para comprar una bicicleta online?

 

Uso

Lo primero que tienes que saber es el uso que le vas a dar. Puede parecer que una bicicleta es algo muy sencillo, pero existen diferentes tipos que se adaptaran en función al uso que le vayas a dar.
Por ejemplo, una bicicleta de montaña está pensada para transitar aquellos terrenos complicados de acceder con otros modelos. Una de carretera tiene un diseño para transitar por carreteras asfaltadas, una BMX es perfecta para hacer acrobacias, también tenemos las eléctricas, recumbent (nos permiten controlarlas estando acostadas), las urbanas…
Lo mejor que podemos hacer es plantearnos exactamente qué uso le vamos a dar para saber cuál modelo tenemos que comprar.

 

Idea de presupuesto

Intenta pensar en un presupuesto realista antes de lanzarte a comprar una bici. De esta forma tendrás una idea de lo que realmente quieres o puedes pagar. Intenta encontrar un modelo de bicicleta que realmente se adapte a ese presupuesto.
Una vez que tengas las bicicletas delante, evalúa su calidad. Es posible que quieras pagar un poco más pero tener unas prestaciones más seguras y adecuadas para poder circular en las máximas condiciones de seguridad posibles.

 

Talla

Las bicicletas, al igual que unas zapatillas o cualquier tipo de ropa, tienen una talla que se adapta a cualquier tipo de persona. Es de vital importancia que seas capaz de encontrar la tuya para que luego no haya ningún tipo de incomodidad o lesión a la hora de utilizar.
En el caso de que te vayas a comprar bicicleta online, lo mejor que puedes hacer es consultar una tabla de medidas para saber exactamente cuál te corresponde y poder comprarla para no tener ningún tipo de problema con ella.

 

Ante cualquier duda…

En el caso de que tengas dudas sobre un modelo determinado, lo mejor es que busques información relacionada que te vaya ayudar a solucionar tus dudas. Puedes preguntar a un amigo, a un experto en bicicletas o buscar en diferentes foros de Internet que estén especializados en esta temática.
Uno de los trucos que nunca fallan es buscar, por ejemplo en Google, el nombre del modelo de la bicicleta seguido de la palabra “testimonios”. De esta manera tendremos acceso a opiniones de persona que la han probado de primera mano y ponen sus puntos fuertes y debilidades para que podamos tomar nuestra decisión.

 

Complementos

Una vez que ya te hayas decidido por una bicicleta determinada, también tienes que pensar en todos aquellos complementos que te van a ayudar una vez que estés sobre el asfalto. Por ejemplo: una bomba de aire con un manómetro te puede venir genial para controlar que la presión de los neumáticos sea la adecuada.
En el caso en el que vayas a circular con bajas condiciones de visibilidad, será conveniente que llevases ropa llamativa para reducir el riesgo de accidentes. Intenta tener en cuenta todos esos accesorios para que sea más segura la conducción.

 

Y sobre todo… compra lo que te guste

Tienes que comprar una bicicleta que te guste, que realmente quieras llevar así que evita guiarte demasiado por las opiniones de los demás y elige tan solo aquella que más te gustaría.
Piensa que la bicicleta la vas a comprar para disfrutar de ella. Si la que te va a hacer feliz es ese modelo de bicicleta con un imponente lacado en negro, o aquellas de color rojo tan estética, cómprala. Eso sí, ten en cuenta que el modelo tiene que ser seguro y cumplir con las normativas en el ámbito de seguridad.

 

comprar bicicleta online

Tiendas donde comprar bicicleta online

 

Ali express

Probablemente una de las tiendas online donde vas a conseguir los mejores precios a la hora de comprar bicicletas. Lo único que ocurre es que tienes que tener un factor muy en cuenta: las bicicletas vienen desde el extranjero por lo que los gastos de envío son muy elevados.
Aun así, el precio no se encarece demasiado y sigue manteniendo una calidad muy interesante. Cada modelo nos deja personalizar distintas opciones de color.
Existe la posibilidad de que el producto sea parado por la aduana, en cuyo caso tendremos que pagar un porcentaje sobre el valor inicial.

 

El corte inglés

El Corte Inglés se caracteriza por comercializar casi cualquier tipo de artículo, por lo que las bicicletas no podían faltar en su catálogo. Tienen unos precios muy especiales que se ajustarán a las exigencias de cualquier cliente.
Podemos elegir la talla que más nos convenza y nos aseguran que la tendremos en nuestra casa en tan solo 48 horas.
Están confeccionadas con materiales de la más alta calidad para conseguir un modelo de bicicleta pensada para durar mucho tiempo.

 

Ebay

Ebay es uno de los lugares donde más variedad vamos a encontrar: tanto como si la queremos comprar de primera mano como de segunda. Muchas de las bicicletas están puestas para ser vendidas en un sistema de puja: esto quiere decir que se fija una cantidad y los usuarios la van incrementado hasta que llega a un tope.
Otras, sin embargo, tienen la opción de “Cómpralo ya” para hacer la compra directa. Es importante conocer el número de votos del comprador para ver si realmente es de fiar y no vamos a tener ningún tipo de problema con la transacción.

 

Relacionado: Cintas de correr baratas

Deja un comentario