Comprar casa consejos

 

Comprar una casa es uno de los pasos más importantes que seguramente vayas a dar en tu vida. Actualmente el valor de los inmuebles ha descendido mucho, por lo que podría ser un buen momento para comprarla. Es más, existe la posibilidad de que empiecen a subir nuevamente, por lo que, enhttp://compraronlinehoy.com/wp-admin/post-new.php#edit_timestamp el caso de que podamos, tendríamos que aprovechar la ocasión.
El problema es que si nunca hemos comprado una casa, es posible que no tengamos en cuenta algunos factores imprescindibles que tenemos que revisar para evitar cualquier tipo de timo. A continuación te vamos a dejar los más destacados.

 

Pasos que debes seguir para comprar una casa

Revisión general

Lógicamente, antes de decidirte por alguna casa tienes que haber comparado varias de ellas. También tienes que valorar todo lo que tiene a su alrededor: si tienes hijos necesitarás que hayan colegios cerca, hospitales, centros de ocio, supermercados, bancos y cualquier otro tipo de establecimiento
También tienes que comprobar el estado de la vivienda en general: revisa que la luz y el gas se encuentren en buen estado, si los grifos funcionan de la manera que debería y cualquier otro desperfecto que pueda llegar a tener.
Es importante que visites la casa en momentos diferentes del día. De esta forma podrás averiguar si la casa es luminosa, oscura, cálida, fría y cualquier otro detalle de la misma. Analiza cualquier pequeño detalle porque va a ser para toda la vida (o para gran parte de ella) por lo que cada error te puede costar muy caro.

Vecinos

Muchas veces tenemos dudas cuando encontramos una casa demasiado barata. Tememos que haya algún problema pero, en cuanto la revisamos, encontramos que está todo en orden. Uno de los trucos que podemos seguir es preguntar a los vecinos.
Podemos intentar averiguar si hay algún tipo de problema en la escalera y con algún vecino problemático. Es importante intentar extraer la máxima información posible porque más adelante ya no vas a ser capaz de hacerlo.
Puedes aprovechar alguna de las visitas al inmueble para pasarte por casa de los vecinos y preguntarle.

Información sobre el inmueble

Antes de que nos decidamos por adquirir un inmueble es muy importante que averigüemos si tiene algún tipo de carga u orden de embargo sobre ella. La forma más sencilla para conseguir es yendo al registro de la propiedad y comprar una nota simple. Cuesta sobre 3€ pero vale la pena ya que será capaz de ofrecer tanto datos de ubicación, superficie como si hay algún tipo de carga sobre ella.
En algunos casos las parejas que se separan tienen algunos problemas a la hora de vender las casas. Si a la hora de firmar la escritura la pusieron a nombre de los dos, en el contrato de venta también debe de figurar.
Por lo tanto, el concepto de titularidad es algo que tiene que quedar muy claro(debemos de identificarlo en la nota simple) para no llevarnos sorpresas de cara al futuro.

Pago de la comunidad

Antes de comprar el inmueble es importante cerciorarse de que ha cumplido con todas las cuotas de la comunidad y que no queda nada pendiente. Además, en el caso de que quede pendiente alguna derrama que sea anterior a la firma, de esta se tendrá que hacer responsable el anterior propietario.
Para saberlo podemos hablar con el presidente de la comunidad o con el propio administrador (en el caso de que exista).
Algunos inmuebles son vendidos porque los propietarios no quieren hacer frente a algunas reformas. Es por eso por lo que tenemos que estar pendientes ante cualquier tipo de deuda que pueda existir antes de comprar una casa.

 

comprar casa

 

IBI

El IBI es un impuesto que se paga de forma anual sin excepción. Cuando compramos un piso de segunda mano nos tenemos que asegurar de que se haya pagado el de ese año. Para hacerlo basta con ir al ayuntamiento y pedir esa información.
También podemos pedirle al comprador el último recibo de este impuesto. En el caso de que se niegue a dárnoslo o ponga algún tipo de excusa para ello, podemos suponer que hay algo que no nos está contando.

Concesión de hipoteca

La forma de proceder en el momento en el que nos decidimos por un inmueble es adelantar una cantidad en concepto de señal. De esta forma estamos reservando el piso y evitamos que otro comprador lo pueda adquirir.
Antes de realizar este paso tenemos que estar seguros de que el banco nos va a conceder la hipoteca. Así que, antes de hablar con el comprador, nos tenemos que dirigir al banco y exponerle la situación.
Nos pedirán nuestras nóminas, cargas, avales, información sobre nuestros ahorros y cualquier tipo de información relacionada para poder saber si nos conceden o no la hipoteca y cuánto dinero máximo nos podrían llegar a prestar.
En el caso de que hayamos adelantado el dinero pero el banco no nos conceda finalmente la hipoteca, el vendedor tiene todo el derecho a quedarse con el dinero.
También es muy importante examinar detenidamente las cláusulas de la hipoteca para comprobar que banco nos ofrece mejor prestaciones. Antes de nada asegúrate de que el inmueble no tiene ningún tipo de carga porque o si no te meterás en un problema del que muy difícilmente podrás llegar a escapar.
(También te puede interesar este artículo sobre comprar ropa online).

 

Beneficios y descuentos

En España ya sabemos que cada comunidad autónoma funciona de manera diferente. Muchas veces podemos encontrar impuestos adicionales o descuentos que pueden ser muy interesantes.
Una de las cosas que tienes que saber es que la compra de vivienda de segunda mano tiene unos gastos de compra que pueden llegar al 10% del valor del piso. Es un porcentaje de dinero muy importante por lo que conviene informarse de cualquier tipo de descuento o beneficio que puedas tener en base a tus circunstancias personales.
Se cauteloso y no te dejes llevar por las emociones. Solo de esta manera conseguirás la casa de tus sueños.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply