Comprar en china online

 

Últimamente escucho mucho eso de este teléfono móvil me lo he comprado en china. Y no solo teléfonos móviles, prácticamente podemos comprar cualquier objeto allí aunque nos solemos decidir por la tecnología. Cuando hablo de “comprar en china online” no me estoy refiriendo al establecimiento de chinos de la esquina, hablo de hacer un pedido a través de internet y recibirlo directamente en tu casa.

Sin embargo, es un proceso que, a pesar de tener muchas ventajas, también tiene una serie de inconvenientes. En este artículo te vamos a contar todo lo que quieres saber si quieres comprar en china: ventajas, posibles riesgos y algunas de las tiendas electrónicas más importantes especializadas en este servicio.

 

¿Por qué deberías comprar en china?

 

Precio

Este es el factor principal de comprar en china. Podemos encontrar buenos artículos a unos precios muy bajos; jamás podrías encontrarlos a ese costo en tu país.
Mucha gente puede pensar que esto es incorrecto, que como cualquier comercio, tendrás que pagar algunos impuestos añadidos y sumarle el precio del transporte… nada más lejos, cuando compras el producto en una página ya te vienen incluidos todos los costes adicionales. De esta forma sabrás cual es el precio exacto sin tener que estar calculando nada adicional.

 

Comodidad

Siempre he pensado en lo cómodo que es comprar por Internet. No me gustan mucho lo bullicios y prefiero hacer mis compras con tranquilidad; además, es un proceso directo, hago la compra en mi ordenador y lo recibo en la puerta de mi casa. Ni tan siquiera tengo que salir.
Pues este es el mismo proceso que se sigue para las compras de china, simplemente navega hasta encontrar lo que te gusta y haz tu pedido. Lo recibirás directamente en tu casa.
Normalmente suelo comprar unas bombillas especiales para mi hogar: En el chino de la esquina me salen a 1€ por bombilla, en una tienda tradicional ese importe se duplica. ¿Sabéis cuánto me cuesta en china con el transporte incluido? 2,65€ 12 bombillas, haced cálculos.

 

Variedad

En realidad esta ventaja es aplicada a la gran mayoría de tiendas online. Tenemos un gran catálogo ante nuestros ojos, podemos encontrar lo que busquemos navegando en todas las páginas que te ofrecen. Esta suele ser la mejor opción cuando buscas hacerle un regalo especial a una persona pero no sabes muy bien lo que comprarle.

 

comprar en china

 

Forma de pago

Paypal

Podemos pensar que “comprar en china” conlleva un riesgo adicional a la forma de pago pero es exactamente lo mismo. Mi recomendación es que, cuando hagáis vuestras compras por Internet, utilicéis el sistema de Pago Paypal: básicamente es un intermediario entre el banco y la tienda. Asócialo con una cuenta de correo electrónico y con una del banco para que funcione.
Tiene un estupendo sistema de protección para el comprador que te ayudará a la hora de defenderte contra cualquier estafa que hayas podido experimentar.

 

Tarjeta crédito/debido

También sigue siendo una opción muy segura. Lo único en lo que tienes que fijarte es que la dirección de la página empiece por https que significa que es una web segura. De otra manera, existe la posibilidad, aunque muy pequeña, que pueda acceder a los datos de tu tarjeta de forma remota.
Por eso prefiero Paypal, porque automáticamente te redirige a su plataforma que está equipada con los sistemas de seguridad más importantes actualmente.

 

Otros

Es raro encontrar otras opciones. En algunas páginas web podremos pagar con “transferencia bancaria”, “contrarrembolso” o similares. Debido a la lejanía de China es altamente improbable que cualquiera de estas opciones pueda estar disponible en la mayoría de países y tiendas online.

 

3 Tiendas principales para comprar en China

 

Ebay

Es la favorita por excelencia. Tiene un completo buscador donde podrás personalizar desde que parte del mundo quieres comprar los artículos. Simplemente tienes que elegir la opción China para poder ver los artículos de allí.
Es importante fijarse en si se trata de una subasta con pujas (y entonces alguien puede pujar más que nosotros y llevarse el producto) o de una compra directa. Dependiendo de esto podemos pagar más o menos por el producto, tener en cuenta que suele aparecer por separado el precio del producto y el del envío.
Además, tenemos que fijarnos si los gastos de envío están incluidos porque pueden incrementarse brutalmente.

 

 

Aliexpress

Esta conocida tienda está especializada en ofrecerte los artículos chinos más actualizados del mercado. Puedes hacer tus compras de una forma rápida y segura sabiendo que el producto siempre llegará hasta tu casa.
Para saber si una tienda es buena para comprar en china es importante que busques testimonios y opiniones de la gente que ya la haya usado. Esta es la mejor manera de saber si te conviene o no.
Si haces la prueba con  Ali express, te darás cuenta de que es una tienda de calidad.

Visita la tienda aqui.

 

Dx

Esta es una de mis tiendas favoritas cuando quiero “comprar en china” teléfonos móviles. Me gusta porque es muy sencilla, manejable y tiene una interfaz impecable.
Además, una vez que te llega un artículo tienes una opción para poder hacerle una pequeña Review. Si le gusta a la gente, te pueden dar puntos y eso te dará descuentos muy importantes. Es una estupenda página que cumple lo que promete.

 

Algunos riesgos de comprar a china

Pero no todo podía ser tan bonito, “comprar en china” también tiene sus propios riesgos. En este apartado vamos a repasar los más importantes.

 

Larga espera

Una de las grandes desventajas es el tiempo que tarda en llegarte hasta tu casa. Tienes que calcular que te puede tardar entre 15 días y un mes… y eso sin contar los festivos que puedan haber por delante.

 

Aduanas

Existe la posibilidad de que la aduana te pare el paquete para revisarlo, también es posible que te aplique una recarga por ello. Eso supone un importe añadido sobre la cantidad que ya conocías.

 

Mala calidad

Algunos artículos presentan una calidad muy baja; ten mucho cuidado con eso, hay que asegurarse bien. Hay casos de todo tipo. Bajo precio con baja calidad y bajo precio con una calidad más equilibrada.

 

Con esto, ya sabes cómo comprar en china con éxito. Espero que el artículo te haya resultado útil.

 

Relacionado: Comprar en Alixpress Online, Comprar Moviles Chinos online

 

Te agradeceré si compartes el contenido del artículo utilizando los botones de compartir que encontrarás más abajo. No te cuesta nada y a mi me ayudas a seguir.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply