Comprar en usa

 

Cada vez son más las personas que se ven tentadas de comprar en USA. La principal razón es que podemos encontrar precios muy económicos que ni de lejos están en nuestro país. Pero, además, también existen artículos que no se comercializan en España (no probablemente lo lleguen a hacer nunca).
En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar en USA: las principales ventajas, algunos inconvenientes y una relación de las mejores tiendas online para comprar en este lugar. Compra con seguridad sabiendo todo lo que tienes que saber.

 

(También te puede interesar este artículo sobre comprar en china).

 

Ventajas de comprar en USA

 

Precios

Ya hemos comentado lo económicos que son los precios en comparación con los que tenemos actualmente. También tenemos que tener en cuenta los gastos de envío. En aquellos productos que tengan unas dimensiones considerables, pueden salir incluso más caros que el propio producto en sí.
Conviene hacer la suma de todos los gastos para ver si realmente nos podría llegar a salir rentable.

 

Variedad

Otra de las grandes ventajas de este servicio es la gran cantidad de artículos tenemos a nuestro alcance. Como ya decíamos en el primer párrafo, se puede dar el caso de que algunos artículos estén previstos para que aparezcan en España pero finalmente se cancele por algún tipo de motivo.
La única solución puede ser comprarlos en el extranjero. Tan solo tienes que entrar en algunas de las páginas que te indicamos en el último punto para que puedas darte cuenta del amplio catálogo de productos que tenemos a nuestro alcance.

 

Garantía

En contra de lo que se pueda creer, los artículos que podamos comprar en el extranjero siguen teniendo garantía. En el caso de que se produzca cualquier tipo de error en ellos, podemos hacer valer la garantía (que podrá alcanzar unos dos años dependiendo del tipo de artículo que se pueda adquirir).
Para ello tan solo tendremos que contactar con la compañía e indicarles el problema que tenemos. Si todo va bien, nos pedirán que devolvamos el artículo. Eso si, tienes que saber que seguramente los gastos de envío corran por nuestra cuenta.

 

comprar en usa

 

(También te puede interesar este artículo sobre como comprar en amazon).

 

Desventajas de comprar en USA

 

Tiempo de entrega

Como podemos imaginar, uno de los grandes inconvenientes de este método es el tiempo que va a tardar en llegar a nuestra casa. Piensa que tiene que recorrer medio mundo por lo que es bastante probable que tarde un par de semanas (incluso hasta un mes) en llegar hasta nosotros.
Eso también dependerá del tipo de envío. Al igual que con nuestra agencia de transporte tradicional, podemos elegir un servicio express que no llegue en menos tiempo. Evidentemente no va a ser en 24 horas pero si que podemos acortar la espera en 1 o 2 semanas.
Si el artículo que vas a recibir es pequeño, probablemente no merezca la pena hacerlo.

 

Aduanas

Pero también puede pasar otra cosa que va a ralentizar el envío: las aduanas. En cada frontera hay algunos controles para evitar que se pase mercancía que no sea apropiada. El problema de comprar artículos de fuera es que no tienen incluidos todos los impuestos que deberían (los que realmente hacen que el producto se encarezca).
Cuando llega a la aduana, pueden llegar a abrirte el paquete y tendrás que pagar aranceles (un porcentaje del valor del artículo), así que siempre ten asumido que es un riesgo que vas a correr.

 

Problemas en el envío

Aunque es poco frecuente, si que puede llegar a darse el caso de que el producto sufra algunos problemas. En el peor de los casos se perderá y no tendremos ninguna forma para poder reclamar.
En algunas ocasiones nos puede llegar roto; en ese caso si que podremos utilizar la garantía para reclamar o directamente hacerlo en la agencia de transporte.
Tienes que saber que los sistemas de envío no son perfectos pero suelen funcionar mejor que los nacionales. Personalmente te comentaré que nunca he tenido ningún problema con mis compras habituales a USA o cualquier otro país lejano.

 

Algunas tiendas para comprar online en USA

 

Ebay

Ebay es una tienda online desde donde podemos comprar artículos en cualquier parte del mundo. Tiene un potente buscador que se encarga de hacer que puedas personalizar la ubicación.
Por una parte te aparecerán los gastos de envío y por otra el valor del producto; de esta forma podrás comparar ambos factores por separado para poder elegir cual es el más económico.
Tiene un sistema de pujas y otro de compra directa. El primero es el más adecuado porque siempre te permitirá conseguir el artículo más barato; el segundo nos ayudará a conseguirlo inmediatamente.

Accede a la web

 

Amazon

Amazon es una web que se encarga de ofrecerte siempre el mejor precio en el producto que vas a solicitar. Para ello compara los distintos proveedores y nos lo ofrece de una forma sencilla y ordenada (de menos a mayor en cuanto al costo).
Nos permite comprar artículos de todos los lugares del mundo, incluido en USA. A pesar de ser una empresa fiable, podemos seguir teniendo problemas de aduana y de envío pero tenemos más seguridad de que todo funcione de la forma correcta. Las opiniones de Amazon son muy buenas y ya tendríamos que tener mala suerte para que pasase algo con nuestro envío.

Accede aquí a la tienda.

 

Ikea

Y cerramos esta sección con la web de Ikea internacional. Nos permite comprar muebles con unas características económicas mucho mejores que las que podemos encontrar en la tienda física de nuestro país.
Evidentemente por productos de dimensiones tan elevadas nos tocará pagar impuestos pero tienes que saber un pequeño truco; en el caso de que el valor de tu pedido alcance los 1000$, no tendremos que hacerlo (aunque nos hará falta un intermediario para realizarlo).

En cualquier caso, el ahorro que conseguimos es muy bueno y vale la pena tenerlo en cuenta.

 

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply