Comprar gps online

 

Consejos para comprar GPS adecuado para ti

Es muy normal que a la hora de ir a comprar un GPS online te inunden las dudas sobre cuál puede ser el mejor para tu coche, moto o camión, por eso con estos pequeños consejos voy a tratar de darte una pequeña guía para que puedas orientarte a la hora de la elección del mejor GPS para ti.

 

 

¿Comprar un GPS o usar mi Smartphone como tal?

Esto es lo primero que has de plantearte puesto que a día de hoy, todos (o casi todos) los teléfonos inteligentes están dotados con el GPS integrado e infinidad de aplicaciones para poder usarlo. Si confias en tu móvil, sin duda, es la opción más recomendable y más fácil de acceder, pero puede presentar algunos problemas que te voy a enumerar.

 

Será necesario un smartphone del que te puedas fiar

La función GPS de tu móvil no será igual de importante que la aplicación que tienes instalada por ejemplo para ver el tiempo atmosférico que va a hacer en tu ciudad. Con esta última, lo más que te puede pasar es que hayas previsto que iba a hacer buen día y acaba lloviendo, trastocando sus planes, pero si el GPS no funciona correctamente, lo peor que puede pasar es perderte y no tener ni idea de donde estas ni de cómo salir de ahí, con lo cual, comprenderás que disponer de un smartphone en condiciones sea un aspecto importante para que comprar GPS externo no sea necesario.

No te digo el dinero que debe valer tu dispositivo móvil, pero ten en cuenta que el malfuncionamiento de su sistema GPS puede ser debido a falta de espacio por tener muchas apps instaladas, un procesador incapaz de realizar una buena función, una RAM insuficiente por lo que cometerá muchos saltos y alguna salida (concretamente la que buscas) podría pasarse…
Con lo cual, como te he apuntado, no te digo un precio, pero has de tener en cuenta que debes haberlo probado y que tenga un funcionamiento correcto antes de emprender la marcha para poder tener confianza en él.

 

Sistema de Mapas Online

Coincidirás conmigo en que uno de los mejores servicios de mapeo en la actualidad es el que ofrece Google Maps por su gran cantidad de sitios explorados y las nuevas actualizaciones que recibe, sin embargo tiene una pega, y es que para poder tener un funcionamiento correcto necesita de conexión Internet, con lo cual, deberás disponer de este tipo de conexión en tu smartphone (vale que esto ya es algo normal y hasta mi abuela lleva internet en su móvil, pero aún queda gente que le basta con el WiFi de casa).

Esto también puede suponer un problema si el viaje que vas a realizar es fuera de tu país, porque para poder usar el GPS de tu móvil tendrás que hacer uso del servicio roaming de tu compañía, y ya sabes lo caro que puede suponer hacer llamadas desde el extranjero por lo que imaginate el servicio de datos, a no ser que tengas un buen trato y tarifa con tu compañía telefónica, yo descartaría usarlo fuera de mi país.

 

Mejores marcas de GPS

A la hora de comprar GPS has de tener en cuenta que la marca puede ser un factor importante para la decisión. Pero como distribuidor durante años de aparatos eléctricos te voy a recomendar que no te alejes de las marcas más conocidas como pueden ser Tom Tom o Garmin, te explico por qué. Piensa que si la marca no tiene éxito, es posible que dejen de dar soporte a tu aparato, y dejen de ser publicadas actualizaciones de mapas, algo muy importante a tener en cuenta. Por ejemplo marcas como Navman, dejaron de comercializarse.

Con las dos marcas que te he mencionado seguro que no tienes ningún problema, y si lo que miras es el precio, mejor tírate a la de Garmin que es un poco más económica que Tom Tom.
A pesar que la más conocida sea la segunda por su interfaz y el gran marketing que lleva detrás, créeme que no tendrás ningún problema para adaptarte al manejo de cualquiera de ellas.

 

Un buen tamaño de pantalla

Comprar GPS a veces se reduce a lo que el comprador ve, y lo que primeramente ve es la pantalla. Hace un tiempo los GPS venían todos con un tamaño de 3,5 pulgadas, pero igual que los Smartphone ha ido sufriendo una evolución, primero por el paso de las 4,3 pulgadas y hoy en día ya puedes encontrarlos de 7 pulgadas, lo cual, es un tamaño bastante decente y en el que ver un mapa es bastante más simple.

 

Mapas y actualizaciones

Los mapas son lo más importante del GPS, y antes de ir a algún sitio, deberás comprobar que dispones del mapa específico para esa región (por ejemplo el mapa de Iberia incluye España, Portugal y Andorra) y tiene un precio determinado en cada marca. Luego ya puedes coger el mapa europeo, de 22 o 45 países.

Luego por supuesto está el tema importantísimo de las actualizaciones, al comprar GPS será lo que has de tener más en cuenta. Antes había que pagar por cada actualización de los mapas, sin embargo ahora antes de adquirirlos ya te avisan de si recibirán actualizaciones gratuitas de por vida o te tocará abonar una cuota por actualización.

Si eres de los que viajan mucho y usan el GPS, te recomiendo que a pesar de tener un poco más de coste inicial inviertas en los que recibirán actualizaciones gratuitas para siempre.

(También te puede interesar este artículo sobre tarjetas sd).

Autonomía, accesorios y soporte

La mayoría te ofrecen una autonomía de unas 3-4 horas de batería, sin embargo, como lo más normal es llevarlos en el coche no tendrás problema, ya que vienen con cargador que podrás conectar al USB o mechero del coche o camión.

Como es normal, también te vendrá con todos sus accesorios, como el mencionado cargador y el soporte para poder ponerlo la luna delantera del coche o salpicadero, para así poder tenerlo a la vista y no quitar los ojos de la carretera.

Y por último el Soporte, que si compras GPS de estas dos marcas mencionadas no tendrás ningún problema en la recepción de actualizaciones de mapas y versión del aparato, servicio técnico, etc.

 

comprar gps

Modelos de GPS recomendados

    •  Tom tom XL classic: La mejor opción calidad-precio, tienes un dispositivo con toda la garantia de Tom Tom a un precio muy asequible.

 

    •  Garmin Nuvi 52: Una opción más económica, de una gran marca de dispositivos de posicionamiento terrestre. Una opción para presupuestos más bajos.

 

Donde comprar GPS baratos

A continuación encontrarás una selección de tiendas online donde comprar al mejor precio:

Amazon

Amazon es la tienda online más grande del mundo. Tiene un volumen tan grande de ventas que es muy probable que sea el sitio donde encuentres tu GPS al mejor precio

Rakuten

Rakuten, también llamado el Amazon asiático es una tienda online que está llamada a ser uno de los principales competidores de Amazon en el futuro. Con muchas promociones cada día y preocupados por fidelizar al cliente, es una buena alternativa para comprar online

FNAC

FNAC es una tienda online con multitud de productos de tecnología, música, libros y mucho más

Ali-express

Ali-xpress es una tienda emergente con multitud de productos a unos precios espectaculares, una opción excelente para adquirir tecnología a muy buen precio

.

Espero que esta pequeña guía/ayuda te haya servido para la elección de tu futuro aparato GPS.

Si el artículo te ha resultado interesante te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales favoritas utilizando los botones de compartir que encontrarás a continuación.

 

Y tu, ¿tienes experiencia con este tipo de productos? ¿tienes alguna duda o sugerencia a compartir con el resto de usuarios? Deja tu comentario más adelante para compartir con toda la comunidad.

3 Comments
  1. Reply
    Servicio Octubre 2, 2015 at 1:43 pm

    Gracias por compartir esto con todos. 🙂

  2. Reply
    Manuel Abril 20, 2016 at 1:02 am

    Una informacin muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.

  3. Reply
    Marisa Hurtado Octubre 5, 2016 at 4:49 pm

    Una informacin muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.

Leave a reply