Comprar Moviles Chinos online

donde comprar moviles chinos en españa

 

 

Consejos y mejores tiendas para Comprar Móviles chinos

Cada día, más usuarios y fans de la tecnología se suman a la moda de adquirir un móvil chino, ¿por qué? Pues los motivos por los que comprar móviles chinos son bien sencillos. Para empezar disponen de un diseño acorde a los tiempos que corren, tamaño suficiente, prestaciones óptimas o en algunos casos mejores que un móvil de primeras marcas y por supuesto estos son ofrecidos muy por debajo de los precios de mercado que marcan las grandes (y mediáticas) compañías. Incluso el “misticismo” de llevar un móvil chino puede ser un atractivo, puesto que al no ser comprados por una vía normal de comercialización, decir que llevas un terminal asiático y que lo has comprado por ti mismo puede suponer hasta exótico.

Aunque ese proceso hoy en día ha ido facilitandose gracias a las grandes facilidades y a las webs online que intermedian entre distribuidores chinos y compradores europeos, antes de ponerte a buscar y comprar moviles chinos has de saber que no va siempre va a resultar una tarea fácil, por eso vamos a tratar de ofrecerte algunos consejos para que seas capaz de distinguir entre la infinita oferta de smartphones del país asiático.

 

Cómo encontrar el adecuado para mi

Lo más importante a la hora de comprar móviles chinos sin duda va a ser que has de tener en cuenta sus características técnicas, sobre todo, en lo que se refiere a las redes soportadas por estos terminales pues a pesar de que hoy en día casi todos vienen adaptados a las bandas y redes de frecuencia europeas, aún pueden darse casos (sobre todo en marcas muy poco conocidas y más baratas) de que compres el smartphone pensando que has dado con un chollo y cuando vayas a probarlo no lleva soporte para redes 3G o simplemente sus prestaciones son limitadas. Recuerda, es muy importante que lleve al menos soporte para 3G.

Hace menos de un año, muchos compradores de Xiaomi se sintieron muy decepcionados con la marca porque en el último momento decidieron cambiar el procesador Snapdragon 800 que integraba, con lo cual pasó de soportar redes LTE 4G a solamente poder dar soporte a redes HSDPA, así la decepción de aquellos que habían esperado para comprarlo fue mayúscula.

A parte de este aspecto también deberías tener en cuenta los detalles técnicos más importantes que se suelen mirar en cualquier smartphone. Procesador, núcleos, tamaño y tecnología de la pantalla, memoria RAM, almacenamiento interno, megapíxeles de las cámaras, son sólo algunos de los apartados que has de mirar bien y que se ajusten al uso que le vas a dar según tu experiencia anterior.

También puede resultar un poco incómodo en el caso de que el móvil chino venga en una versión de sistema operativo que no disponga de traducción al castellano o con una gran cantidad de apps chinas que no te van a servir para nada, esto ya suele ser un hecho poco común pero…, y en ese caso te tocará buscar una ROM que se adecue al terminal y al modelo e instalarsela. Este proceso cada día es más sencillo y cualquier usuario de nivel medio de smartphones es capaz de hacerlo, si no estas en ese grupo de usuarios tendrás que buscar la ayuda de un amigo, una tienda de ordenadores (que también suelen tener experiencia) o bien empaparte de la gran cantidad de tutoriales y guías que hay en Internet para llevar a cabo el paso a paso del proceso de instalación de la nueva ROM en tu terminal.

Para otras opciones de moviles libres consulta nuestra comparativa de moviles Samsung.

 

Ya estas decidido, ahora toca comprarlo

Bueno, ya has decidido dar el salto a las marcas chinas, ahora se propone el gran reto cuando uno se plantea comprar móviles chinos, y es precisamente ese, el momento de buscar el método de compra con el que te sientas más seguro.

Hoy en día los usuarios a nivel de foros especializados tienen esto muy avanzado puesto que realizan compras conjuntas, es decir, proponen la compra de un terminal entre todos los interesados, el encargado se pone en contacto con distribuidores chinos para negociar un precio individual teniendo en cuenta la gran cantidad de terminales que van a ser adquiridos por el grupo y una vez todo aclarado se procede a la compra. Con este método puede ser más lento de lo que esperas y deberás estar atento en todo momento a la evolución del hilo en el foro para seguir los pasos que se están dando.

Otra forma es comprarlo a través de tiendas en tu país que importan gran cantidad de estos móviles para su comercialización directa. Puede que tengas que pagar un poco más que directamente a China pero tendrás una garantía de 2 años y periodo de devolución con el que podrás sentirte un poco más seguro.

La última opción es la más directa a través de las páginas de venta en internet que hacen envíos internacionales, algunas marcas como Xiaomi, Oppo o Jiayu disponen de plataformas de venta directa, o también puedes encontrarlos por medio de intermediarios de venta como es el caso de Amazon, Tinydeal, Dealextreme, Gearbest, Everbuying, Pandawill, Aliexpress, y así un largo etc., aunque las más conocidas y recomendables son las que te hemos nombrado.

 

Anímate a comprar móviles chinos

Por supuesto todas tus experiencias de compra a través de internet no van a ser satisfactorias, y si hasta el momento lo son, te felicito, eres uno de los afortunados que no han tenido problemas con aduanas, o paquete en mal estado, o producto que no cumplia las expetativas. En tal caso, hasta que no pruebes el proceso de comprar móviles chinos por ti mismo no podrás valorar si ha sido satisfactorio o por otro lado podrías haberte quedado con una opción nacional, que cada vez son más y en aumento de calidad, con marcas como Bq, que también presenta una gran relación calidad/precio con unas prestaciones muy interesantes (aunque hasta ahora, sus móviles son de fabricación china).

Los terminales móviles se encuentran en un momento de auge en nuestro país. La razón principal es que nos ofrecen unas elevadas prestaciones a un precio que se ajusta a cualquier tipo de bolsillo. A pesar de que hay algunos pequeños establecimientos físicos que están empezando a comercializarlos, lo cierto es que es mucho más económico y variado hacer tus compras de móviles chinos directamente a través de Internet.
Seguro que conocemos a ese típico amigo que decidió comprar un móvil chino y se le rompió en menos de un mes. De aquí la importancia de saber elegir una tienda de calidad para hacer tus compras de móviles chinos. De esta forma, te asegurarás de que el móvil no tenga ningún problema pero… en el caso de tenerlo, siempre contarás con un buen servicio técnico que se encargará de repararlo sin ningún coste para ti.
Conociendo este problema, hemos seleccionado algunas de las tiendas online para comprar móviles chinos en España más destacadas del mercado. Son las más valoradas por parte de los usuarios y no suele haber ningún tipo de problema con ellas. Si quieres comprar un móvil chino, te las recomendamos encarecidamente.

(También te puede interesar nuestro artículo sobre comprar teléfonos móviles libres).

 

donde comprar moviles chinos en españa

 

Tiendas online donde comprar móviles chinos en España

 

Ebay

En ebay podremos encontrar prácticamente cualquier cosa, no podía ser menos con los móviles chino. La mejor idea es que utilicemos el buscador y le indiquemos que buscamos artículos que directamente procedan de china.
Seleccionemos la categoría de teléfonos móviles y naveguemos comparando distintos modelos hasta encontrar el que queremos.
También tenemos otra opción y es comprarlos de segunda mano. A pesar de que los móviles chinos ya son económicos de por si, nos pueden salir incluso más baratos comprándolos usados. En cualquier caso, Ebay es una buena opción para ello.

 

Amazon

Amazon es una tienda online que compite directamente con Ebay para ofrecernos la gran variedad de productos a los que estamos acostumbrados. Al igual que en Ebay, podemos encontrar una gran variedad de móviles chinos disponibles.
La principal característica es su precio: Los móviles chinos se suelen distribuir íntegramente a partir de Internet por lo que se ahorra en infraestructuras, personal… De esta forma, el ahorro se revierte directamente en el producto final.
Así, Amazon es capaz de ofrecernos “móviles chinos” totalmente competitivos equipados con las últimas tecnologías del mercado actual.

Entrar a la tienda de Amazon

 

Pixmania

Esta tienda online también compite por el liderazgo de venta de móviles chinos. Es algo diferente a las demás en cuanto a su funcionamiento. Es capaz de sorprendernos con precios tan económicos que ninguna otra tienda es capaz de alcanzar.
A pesar de que tiene algunos móviles chinos, no podemos encontrar tanta variedad como en las páginas anteriores. Se especializa más en la venta de móviles de marcas reconocidas… eso si, son libres y manteniendo los estupendos precios de los que hace gala esta estupenda web.
Es otra opción a tener en cuenta en el caso de que estés buscando un modelo de móvil determinado.

Más sobre Pixmania Online.

 

Dx (dealExtreme)

A diferencia de las anteriores, esta tienda online se especializa íntegramente en la venta de teléfonos móviles chinos (y accesorios para estos). También podemos encontrar otro tipo de artículo pero todos ellos son de carácter tecnológico.
Una de las grandes ventajas es la actualización constante de precios. Casi de forma diaria encontramos unos interesantes descuentos que nos hacen encontrarnos en una de las tiendas más económicas que nos podemos encontrar por todo Internet.
Cuando hacemos una compra nos dan la opción de escribir un pequeño Review sobre el artículo. En el caso de que les guste, nos podemos llevar importantes descuentos en nuestras próximas compras.

 

Aliexpress.com

Tienda muy similar a la anterior pero extiende aún más su catálogo ofreciéndonos artículos de moda, joyería, motos, niños, deportes… pero también móviles chinos.
Le ocurre algo similar a Pixmania, al no estar especializada en móviles chinos no podemos encontrar una gran variedad, aunque el listado es bastante grande y seguro que encontramos lo que queremos.
Tiene una interfaz muy sencilla que ayuda a cualquier tipo de usuario a hacerse con la web. Una estupenda opción a tener muy en cuenta.

Accede aquí a Ali express

 

TinyDeal

Tinydeal es otra de las opciones destacadas. Sigue la misma línea que DealExtreme pero clasifica sus modelos de una forma diferente. “Android”, “4G”, “3G”, “Móviles GPS”, “WIFI”, “DUAL SIM”… son algunas de sus categorías más relevantes.
Es una web diseñada para que los usuarios encuentren exactamente lo que busquen. Además, nada más entrar en la web, nos aparece un pequeño buscador en el que podemos especificar límites de: tamaño de pantalla, marca, intervalo de precios, CPU, sistema operativo…
Como ya hemos comentado, TinyDeal se encarga de encontrar lo que estamos buscando. Una buena opción con la que tenemos que contar a la hora de comprar teléfonos chicos.

 

FocalPrice

Esta página es algo desconocida pero también es muy interesante. Como algunas de las anteriores, no se especializa únicamente en la venta de móviles aunque tiene una categoría muy variada sobre este tipo de artículo.
Cuenta con los mejores precios del mercado pero están expresados en dólares. De esta forma, los precios serán incluso más reducidos una vez los hayamos convertido en euros a la hora de pagar.
Van incorporando promociones con una duración específica. De esta forma, podrás conseguir grandes artículos a precios irrisorios.

 

Igogo.es

Reconozco que esta tienda no la conocía, pero aparece en la mayoría de los resultados del “Google Adwords” por lo que mercería una oportunidad. Nos encontramos con una tienda online de catálogo muy variado.
Su interfaz es atractiva y original. Tenemos la posibilidad de contactar directamente por chat para conseguir asistencia remota sobre algún artículo en especial.
Nos ofrecen importantes descuentos en el caso de que compremos artículos al por mayor (ideales para empresas o pequeños comercios).

 

Y estas son nuestras opciones preferidas a la hora de comprar móviles chinos por Internet. Cualquier de ellas te puede valer a encontrar el móvil que estás buscando.

(También te puede interesar el artículo sobre comprar en china).

 

¡Te deseamos mucha suerte y que nos cuentes tu experiencia!

 

Espero que este artículo te haya sido útil. Te agradeceré que compartas el contenido en tus redes sociales favoritas a través de los botones que encontrarás a continuación. No te cuesta nada y a mi me ayudas a seguir. Gracias por tu colaboración.

1 pensamiento en “Comprar Moviles Chinos online”

  1. Creo que en esta relación faltan las tiendas españolas que tanto han proliferado. Creo que comprar en una tienda española tiene un valor añadido: contacto directo, en tu idioma, en nuestra país y 2 años de garantía. Aunque se pague un plus de precio, creo que vale la pena. Yo, acabé muy quemado de solicitar servicios post-venta a las tiendas chinas, es algo imposible, cansado y agotador.

Deja un comentario