La importancia de hotmail en el mundo online

 

Hoy vamos a hablar del servicio gratuíto de correo electrónico web de hotmail.  Estoy bastante seguro de que todos los internautas en mayor o menor medida han oído hablar de Bill Gates, el fundador de Microsoft. Actualmente es multimillonario  gracias a todos los productos que ha conseguido comercializar con su compañía líder en la venta de software. (Ver Comprar Windows 7 Online)

Muchos ordenadores personales se ejecutan en Windows. Todas las computadoras de Mac a Linux utilizan Microsoft Office que incluye PowerPoint, Word, Excel y Access entre otros.

Lo que probablemente menos gente conoce es la empresa que está detrás de Hotmail, el servicio gratuito de correo electrónico que se basa en la web. Más de 350 millones de personas utilizan este servicio desde hace muchos años. No en vano fue uno de los primeros correos electrónicos gratuítos. Si utilizas este servicio de correo electrónico, tienes que ser plenamente consciente de los cambios que se van a producir en él. Pero mejor veamoslo en detalle y ordenadamente.

 

¿Por qué es tan importante Hotmail?

Hay muchas características de este servicio de correo electrónico que lo hacen especialmente útil. Podemos editar nuestros documentos de Microsoft Office utilizando este servicio directamente en la web, ya sea en documentos de Word, en hojas de cálculo de Excel o en presentaciones de PowerPoint.

Gmail es el mayor competidor de este servicio de correo electrónico, el cliente web de correo electrónico gratuíto de google en el mundo online. Aunque puedes editar directamente los documentos en este correo web, en Gmail, debes copiar y pegar los documentos en un documento de Google antes de editarlos.

 

Algunas cifras y hechos de Hotmail

Hotmail es un servicio que se entrega en todo el mundo en versiones localizadas en 36 idiomas diferentes a 59 mercados regionales. Más de 1.300 millones de buzones de entrada están alojados en este servicio de correo electrónico. Algunos usuarios incluso tienen varias bandejas de entrada diferentes. El servicio filtra cerca de mil millones de mensajes de spam y maneja más de 3 mil millones de mensajes por día. Se han desplegado más de 155 petabytes de almacenamiento, actualmente y están creciendo el almacenamiento en más de 2 petabytes por mes. Gestionan y supervisan miles de servidores SQL. La verdad es que los números asustan y nos hacen ver la dimensión de este monstruo.

El servicio de correo electrónico ha estado en renovación durante muchos años y Microsoft finalmente ha cambiado su nombre a Outlook, que es una versión escalonada de la tradicional “HoTMaiL”. Hay muchas características interesantes que se han añadido a esta versión. Ahora puede tener más de una bandeja de entrada en una cuenta de correo electrónico móvil utilizando este servicio de correo electrónico.

La migración de hotmail a Outlook será transparente para el usuario. Tienes mucha suerte ya que no necesitarás cambiar tu nombre de usuario o contraseña cuando cambies a Outlook.com.

La interfaz se ha ordenado y es ahora más simple. Se ha desarrollado una nueva opción de búsqueda mejorada que permite incluso comprobar los correos mediante un criterio particular. Por ejemplo, puede ver todos los correos electrónicos de un remitente en particular si escribes su nombre en la barra de búsqueda. Hay muchos más cambios que creemos que son muy positivos para los usuarios de esta plataforma.

Más información en http://registrarseenhotmail.org/

Deja un comentario