Los mejores discos duros externos

 

Un disco duro externo es una buena forma de tener a buen recaudo copias de seguridad de nuestro ordenador. También los podemos conectar directamente con nuestra Smart TV (o cualquier otro tipo de dispositivo multimedia) y así poder ver archivos de gran tamaño (calidad HD/Bluray).

Es cierto que los pendrives son mucho más fáciles de llevar… pero estos tienen menos capacidad. Tienes que saber que los discos duros actuales son capaces de alcanzar una capacidad que oscila entre los 2-3 TB (1 TB = 1000 GB). Los Pendrives, actualmente, no tienen una memoria superior a los 128 GB.

Sin embargo, estos discos están pensados más bien para no moverse demasiado: para estar unidos a un ordenador actuando como un disco duro secundario o bien guardado en un lugar seguro donde sus datos no puedan llegar a estar estropeados.

Te vamos a mostrar una serie de modelos de discos duros para que puedas elegir el que más te gusta: la principal característica es que van a ser artículos muy económicos y con muy alta calidad (Van a costar menos de 100€). Seguro que encuentras este modelo que te va a encantar además de adaptarse a cualquier tipo de bolsillo. (Ver discos duros externos)

 

Top 5 de los mejores discos duros

 

Silicon Rugged Power Armor A15

Este disco duro se caracteriza por ser muy resistente. Según los propios fabricantes se puede caer perfectamente desde 1 metro de altura y no sufrir ningún tipo de daño. Además, también certifica que pueden soportar medidas extremas desde los 0 grados Celsius hasta los 50 grados.
Es posible que ya conozcas lo frágil que puede llegar a ser un disco duro. El más mínimo golpe puede hacer que los datos queden irrecuperables.
Es por eso por lo que este disco duro intenta ser una opción diferente capaz de asegurarlos. Tiene una capacidad de 1 TB y funciona con tecnología USB 3.0 (consigue una tasa de transferencia 10 veces superior a la del USB 2.0).
Ahora se puede encontrar en Amazon por el precio de 75 dólares. Si buscas un dispositivo eficaz pero que a la vez sea muy resistente y barato, probablemente esta sea la mejor opción posible.

los mejores discos duros externos

 

 

 

Silicon power Rugged Armor A80

Seguimos con un producto del mismo fabricante aunque las especificaciones son algo diferentes. Este, además, es sumergible al agua a una profundidad de 1 metro y durante un máximo de 30 minutos. También tienes que saber que el dispositivo no flota por si mismo así que si se te cae al agua tendrás que buscar la forma para poder recuperarlo por tu cuenta.
Tiene las mismas características que el modelo anterior: capacidad de 1TB (aunque se puede seleccionar la versión de 500GB o la superior de 2TB), tecnología USB y una resistencia encomiable.
Podemos aprovechar para comprarlo en Amazon ya que ahora se puede conseguir por tan solo $83 y con el envío en un tiempo record. Otro de los modelos que deberías de tener en cuenta para tus próximas compras.

 

 

Toshiba Canvio Slim II

Y ahora cambiamos de fabricante. Al igual que las opciones anteriores, el espacio del que dispone es de 1TB. Quizá estemos pensando que esta capacidad puede ser un poco baja pero tenemos que ver las cosas de una manera diferente: piensa que 1TB de datos es mucho y sería una verdadera pérdida que se estropease. Vale la pena comprar 2 de 1TB para saber que nuestros datos están mejor protegidos.
También trae un programa para hacer copiar de seguridad (aunque será solo para Windows y habrá que pagarlo aparte por un costo de 30$) Está formateado directamente con partición NTFS para poder utilizarse de inmediato con el sistema de Microsoft.
En Amazon se puede encontrar este Toshiba Canvio Slim modelo por 80 euros. Es el disco duro que tiene la apariencia más estética de todo el listado así que, si este es un criterio fundamental para nosotros, deberíamos decidirnos por él.

 

WD My Passport Slim 1TB Portable

Lo primero que destaca de este modelo es su delgadez: es extremadamente fino por lo que es más fácil de llevar… Ahora bien, también es bastante más frágil.
Este disco duro destaca por haber innovado mucho en el campo de la estética ya que está disponible en varios colores a tu elección. De serie viene incluida una aplicación que te ayudará a programar copias de seguridad. También te permitirá recuperar algunos datos en el caso de que se pueda llegar a producir cualquier tipo de problema.

 

Es el más barato de esta clasificación: lo tenemos disponible por 72$ en Amazon. También tienes que saber que lleva incluido un cable de más de 30 centímetros, lo que facilitará que pueda ser conectado con bastante soltura, así no tendrá que estar colgando o el mismo demasiado tenso.

 

WD My Book AV DVR Expander 1 TB

La diferencia de este disco duro externo con los anteriores es que este no es portátil, no ha sido pensado para que se pueda transportar de forma fácil. Esto quiere decir que sus dimensiones y peso son algo más elevados que los del resto del listado… pero también es mucho más robusto, está preparado para soportar el paso del tiempo y es mucho más profesional.

Nos da la opción para elegir entre dos estándares de conectividad: USB 2.0 y eSATA.
Sin duda es la mejor alternativa para aquellas personas a los que le gusta grabar la televisión por subscripción en directo. Es compatible con algunos DVRs actuales como los modelos de Verizon, TiVo o DirecTV. También puede almacenar las grabaciones de una camcorder digital sin tener que utilizar ningún ordenador para la transferencia. De esta forma viene incluido un pequeño cable que está pensado para la conexión con cámaras digitales de Sony.
Es más caro que los anteriores, cuesta 99$, pero esto es justificado con los adaptadores adiciones que nos incluye.

 

Elige ahora la mejor opción y sabrás que te estás llevando a tu casa uno de los mejores discos duros externos del mercado.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply