Los smartphones más vendidos 2015

Vamos a ver a continuación la lista de los 10 smartphones más vendidos. (Actualizado a Noviembre  2015).

Fuente: Lista de smartphones libres más vendidos en Amazon.

Número 1 – Motorola XT1541

Como ha ocurrido en tiempos recientes, Motorola es el primero de la lista. Los móviles Motorola han desplazado a los grandes como Apple y Samsung debido a unos precios muy ajustados y una relación calidad precio excelente. Las características de este smartphone son, tecnología 4G, pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, 16 GB, Quad Core 1.4 GHz y 2 GB de RAM.
Motorola XT1541

Número 2 – LG G3

Sorprende que este teléfono móvil este en segunda posición cuando no se lanzó a principios de 2014. La explicación es sencilla, amazon tiene una rebaja increible actualmente,  de 449€ a 292€ + gastos envío
LG G3

 

Número 3 – Meizu M2 Note

Un low cost a un precio increible con unas capacidades fuera de serie: pantalla de 5.5″ ,Octa-Core, 2 GB de RAM, cámara de 13 MP.
Meizu M2 Note

 

Número 4 – Motorola Moto G XT1072

El moto g es una de las gamas de smartphones más vendidas en la historial junto al iphone y al galaxy. En esta ocasión se trata de un móvil 4G con pantalla de 5 pulgadas, cámara 8 Mp, 8 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 1 GB RAM

Motorola Moto G XT1072

 

Número 5 – Samsung galaxy grand neo plus

El primer samsung de la lista. Un terminal low cost (125 euros más gastos de envío) con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 5 Mp, 8 GB, Quad-Core 1.2 GHz y 1 GB RAM.
Samsung Galaxy Grand Neo Plus

 

Esta lista de los smartphones más vendidos actualmente se basa en los teléfonos más vendidos en Amazon en la modalidad libre (sin contrato asociado a operadora de telefonía móvil) durante el año 2015. La página española de Amazon es la tienda que más material de telefonía móvil: tanto dispositivos como accesorios vende de forma online en España.

Si observamos el listado podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Motorola es la marca mejor representada de la lista.
  • Dentro de los más vendidos no aparece ningún Iphone.
  • La tendencia parece marcar una ventaja competitiva para aquellos móviles con mejor relación calidad precio. Los mejores teléfonos, por el hecho de tener un precio fuera del alcance de gran parte del público, no forman parte de la lista.
  • Android es el absoluto dominador dentro de los sistemas operativos.
  • Los segmentos medio y bajo son los que mayor éxito tienen. Esto puede explicar porqué cada vez más las empresas se focalizan más en tecnologia low cost.

 

Espero que te haya resultado útil.

 

 

 

  1. […] Los smartphones más vendidos […]

  2. […] Los smartphones más vendidos […]

  3. […] Los smartphones más vendidos […]