Mejor movil calidad precio

 

En plena era tecnológica, podemos encontrar que casi cada día aparecen nuevos terminales móviles en el mercado. Normalmente todos aparecen con unas prestaciones que se consideran similares… hasta que aparece uno que realmente supone una innovación con unas especificaciones que rompen con todo lo establecido.
Cuando nos compramos un teléfono móvil pensamos que va a pasar mucho tiempo hasta que se quede obsoleto… pero esto no es verdad. Lamentablemente la tecnología avanza a pasos agigantados y, a menos que compremos el terminal cuando acaba de salir, siempre estará por debajo de los demás. Y aun así, puede que tan solo en unos meses ya esté obsoleto.
Este es el caso de, por ejemplo, los terminales móviles de la gama “Z” de Xperia. Cuando salió el Z2, pasaron unos meses y ya teníamos en el mercado el Z3… y lo mismo pasará con el Z4.

No obstante, tenemos que concentrarnos en elegir un modelo de móvil que realmente se adapte a lo que estamos buscando, independientemente de que sea o no el más actual.
En la búsqueda del mejor móvil calidad precio os hemos traído tres modelos en los cuales podemos basar nuestra elección. Hemos hecho especial enfásis en la calidad del dispositivo con un precio ajustado, si estás buscando opciones más económicas puedes revisar este artículo sobre los mejores moviles chinos.

Adicionalmente, tambien te puede interesar el artículo sobre  smartphone baratos y nuestra comparativa de móviles.

 

Top 3 de móviles con mejor relación calidad precio

 

Sony Xperia Z3 Y Z3 Compact

Este estupendo Smartphone se nos presenta como un terminal muy elegante y atractivo. Ideal para los que quieren comprar uno de los móviles más atractivos y versátiles actuales.
Lo tenemos disponible en dos versiones: la clásica y una algo más pequeña que le llaman Z3 Compact.

Pantalla

El modelo Sony Xperia Z3 cuenta con una estupenda pantalla de 5,2’’ capaz de alcanzar una resolución de 1920 x 1080 píxeles con una profundidad de color de 424ppp.
El modelo Z3 Compact es algo más pequeño: su pantalla es de 4,6’’ pero sigue manteniendo la misma resolución de la que ya hemos hablado.
Realmente la elección dependerá de cada persona. Si buscamos un móvil algo más manejable, que nos pueda caber en un bolsillo y podamos manipular de forma sencilla con tan solo una mano, seguramente que nos queramos quedar con la versión Compact. En caso contrario, la versión principal nos vendrá estupendamente.

Procesador

Está equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 en ambos dispositivos. Tiene 4 núcleos que son capaces de funcionar a una frecuencia de 2,45GHz. Además, su GPU es Adreno 330 por lo que es compatible con la gran mayoría de aplicaciones y juegos para nuestro dispositivo Android.
El hecho de tener cuatro núcleos consigue una función muy incesante. Lo primero que tienes que saber es que es capaz de ejecutar cuatro procesos a la vez en cada uno de los núcleos. Además, es capaz de disipar el calor para que no se concentre en una única zona.
De esta manera, tenemos ante nosotros un móvil hecho para durar y aguantar perfectamente el paso del tiempo.
Cuenta con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16GB (ampliable mediante tarjeta microUSB).

Cámara

Los teléfonos móviles de la gama Xperia presentan la calidad de cámara más alta del mercado. Cuentan con una cámara trasera que alcanza los 20,7MP. La trasera, algo más floja, tan solo cuenta con 2,2 megapíxeles.
Realmente la cámara delantera está pensada para hacer videoconferencias. Al tener una calidad de imagen un poco más débil, la velocidad a la que se transmite el vídeo será mucho mayor. Podremos hacer una llamada con vídeo sin que se corte en ningún momento (aunque esto dependerá de la conexión que tengamos)

Batería

En este aspecto si que encontramos diferencias significativas. Mientras que el Xperia Z3 cuenta con una batería de 3100 mAh (capaz de durar perfectamente 1 o 2 días sin agotarse), la versión Compact lleva una de 2600 mAh.
En realidad esto ocurre por problema de espacio. El compacto, al ser más pequeño, no puede incluir una batería que sea más grande por lo tanto tiene menor capacidad de carga.
Este aspecto es muy importante así que elige bien cuál de los dos modelos se ajustan a lo que buscas.

Resistencia al agua

Otra de las funciones más importantes que debes de conocer sobre los móviles de la gama ‘Z’ es que son resistentes al agua…hasta en cierto grado. Se pueden sumergir a una distancia de 1,5 metros pero siempre teniendo en consideración que todas las tapas tienen que estar cerradas.
Además, se han dado casos en los que, a pesar de estar todo cerrado, el móvil ha dejado de funcionar porque ha llegado a entrar agua en su interior. El problema es que, irónicamente, Sony no se hace responsable si el teléfono sufra daño por agua.
Por lo que, a pesar de que sea muy atractivo el hecho de poder meterlo en el agua, yo os aconsejo que no lo hagáis.

Precio

 

Motorola Nuevo Moto X (2014)

Este teléfono es del año pasado pero, por sus estupendas especificaciones, es un teléfono que la mayoría de los consumidores se decide a adquirir.
Es un móvil muy manejable que tiene un gran rendimiento. A primera vista es muy estético y perfectamente ligero. Se puede llevar en el bolsillo sin que suponga una molestia. Además, se puede controlar perfectamente con una mano de una forma fácil y simple.

Pantalla

La pantalla de este podemos es de 5,2’’ que consigue una gran calidad de sus colores. Uno de sus problemas, por el que alguno de los compradores se ha quejado, es que tan solo tiene un brillo máximo de 400 nits. Esto significa que, si la luminosidad del exterior es alta, puede ser complicado ver algo en la pantalla del dispositivo.
En cualquier caso, en condiciones normales, la calidad de visualización de la pantalla se puede catalogar como excelente.

CPU/Procesador

Tiene un estupendo procesador Qualcomm Snapdragon 801 que cuenta con las mismas especificaciones que el modelo anterior: 4 núcleos a 2.45Ghz con GPU Adreno 330.
Ahora mismo, es casi imposible encontrar un teléfono móvil que tenga unas prestaciones superiores a la de estos modelos. Además, son teléfonos que han sido confeccionados para durar en el tiempo. Poseen materiales que les dan una dureza increíble y son capaces de soportar algunas caídas sin que realmente pueda afectar a su estructura real.

Cámara

Una de las grandes ventajas de este teléfono con respecto a la versión anterior es su cámara trasera. Ahora nos ofrece una calidad de 13 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos en calidad 4k.
Además, nos aseguran que es capaz de hacer fotografías de calidad tanto en el exterior como en el interior independientemente de que sea o no de noche. Una cámara que se encuentra algo por detrás de la del Sony Xperia Z3 (por lo menos en cuanto a requisitos) pero que, en la práctica, los resultados de las fotos son totalmente idénticos.

Batería

La única gran “pega” de este móvil es su batería. Tiene una capacidad de 2.300 mAh. El problema es que, con esa carga, muy difícilmente llegaremos al final del día.
La mayoría de los móviles actuales tienen baterías con una capacidad de carga de 3.000 mAh por lo que en ese aspecto se queda algo por detrás. Igualmente, si hacemos balance de todas las características, nos encontramos un estupendo terminal que es capaz de satisfacer nuestras necesidades.
Sin embargo, el hecho de que llegue a duras penas al día de batería, nos echa un poco atrás a la hora de comprarlo.

Actualizaciones

Motorola se encarga de la gran mayoría de sus terminales reciban las actualizaciones casi en el mismo momento en el que son liberadas. Por eso es un teléfono que tenemos que tener tanto en consideración.
Dispone de la última versión de Android 5.0 Lollipop actualizándose de forma casi inmediata cuando se anunció que había salido al mercado.
Es cierto que esto tiene un límite. Llega el momento en el que las especificaciones del teléfono no son las suficientes como para mover el nuevo sistema, pero Motorola se encarga de alejar ese momento lo máximo posible.

Precio

HTC One (M8)

Y por último cerramos el ranking con el HTC one (M8). Realmente fue el primer modelo en aparecer que contaba con un procesador “Snapdragon 801”. Es un teléfono que posee un gran rendimiento capaz de hacer funcionar todas las apps que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Tiene ya algún tiempo pero HTC supo dotarlo de los mejores avances tecnológicos. Es cierto que está algo por debajo de los modelos anteriores, pero también cuenta con un precio muy interesante que se adaptará a cualquier tipo de bolsillo.

Procesador

Tiene un procesador Qualcomn Snapdragon 801 que funciona con 4 núcleos a 2,25Ghz y una GPU Adreno 330. Idéntico a los modelos anteriores.
Como ya hemos comentado, dispone de disipación del calor al no concentrarse toda la carga sobre una única zona del procesador. Cuando más se calienta una CPU, peor será su rendimiento.
Es por eso por lo que estos móviles cuentan con sistemas de disipación del calor tan sofisticados. Ayudarán a mejorar el funcionamiento y a prevenir cualquier tipo de deterioro que ocurra por un calor que se considere muy elevado.

Memoria

Este modelo cuenta con una memoria RAM de 2GB (algo por debajo de los 3GB pero muy significativa). También tiene 16 GB de almacenamiento interno aunque esto se puede ampliar con una tarjeta micro USB que se conecte de forma externa.
La memoria trabaja en completa sintonía con el procesador. De nada serviría tener una gran CPU si no tuvieras una cantidad de memoria RAM que funcionase al unísono. En este caso echamos de menos que tenga un poco más pero el usuario medio ni lo notará.
Conseguirá mover los elementos multimedia y el esto de apartados sin problema.

Cámara

Los siguientes apartados si que son un poco flojos en comparación con las tendencias tecnológicas actuales. Cuenta con una cámara delantera de 4 megapíxeles y una trasera de tan solo 5.
La calidad de la cámara delantera la podemos justificar diciendo que nos va a servir para hacer videoconferencias de una forma mucho más rápida. Sin embargo, la cámara trasera es bastante floja y las fotos que obtendremos no tendrán la calidad que estamos buscando.
Deberían haber mejorado un poco más la cámara pero teniendo en cuenta que ya tiene algún tiempo, no nos parece tan desfasada.

Batería

Tiene una batería de 2600 mAh. Se acerca a los 3000 mAH que suponen un día de autonomía pero todavía no llega. Esto se traduce en que dependerá del uso que le demos. Si le damos un rendimiento óptimo, es bastante posible que no consiga aguantar encendido hasta el final.
Con un uso normal y casual nos durará un día entero perfectamente.
Se encuentra en un punto intermedio entre los modelos anteriores. Es cierto que se podía haber ampliado más pero tanto su tamaño como su precio también lo habría hecho.

Precio

Este teléfono móvil se puede encontrar alrededor de 469€ aunque dependerá del lugar en donde se compre. Hay toda una gran cantidad de opciones disponibles que incluyen o no sistema 4G y distintas capacidades de almacenamiento.

 

(También te puede interesar nuestro artículo sobre móviles libres baratos).

 

En el caso de que estés pensando en comprar un teléfono móvil y quieres que sea actual y duradero, la lista anterior te puede ayudar con lo que quieres.
Tan solo tienes que analizar cada modelo detenidamente para ver cuál te convence: tanto a nivel de prestaciones como de estética.
No sabemos cómo va a avanzar la tecnología en el futuro, pero si los “máximos” de este momento.