Microsoft lumia 535 analisis y precio

Si ya conocemos la gama de “teléfonos móviles Lumia”, sabemos que son unos terminales que destacan por tener un estilo propio y totalmente innovador. Nokia ha sabido adaptar esta gama a las últimas tendencias del mercado, consiguiendo unos teléfonos con unas prestaciones muy interesantes.
Se ha convertido en uno de los teléfonos móviles de Nokia más vendidos del mercado en tan solo en los pocos meses que lleva a la venta. Aunque la división de Nokia de móviles haya sido absorbida por microsoft, le haremos referencia por su marca originaria.
En este artículo vamos a hacer una detallada Review de todas las características técnicas de este nuevo teléfono de Nokia. Es entonces cuando vas a descubrir lo especial que puede llegar a ser.

 

lumia 535

 

Estilo

La saga Lumia destaca por ofrecernos unos teléfonos compactos con un estilo moderno y muy interesante. El “Nokia lumia 535” podemos adquirirlo en hasta cinco colores diferentes a elegir (Blanco, negro, azul, naranja y verde).
La principal característica es que estamos ante un teléfono móvil muy ligero que hace que llevarlo sea sencillo. Además, lo podemos controlar perfectamente haciendo un uso con tan solo una mano.
Tiene un sistema de protección contra golpes muy robusto; esto quiere decir que ayuda a minimizar cualquier golpe que se pueda producir en el terminal. No obstante, siempre es conveniente recubrirlo con una funda protectora.

 

Dimensiones y peso

El Nokia Lumia 535 es un móvil diseñado para triunfar en el mercado y adaptarse a cualquier consumidor que quiera comprarlo. Es por ello por lo que cuenta con unas medidas de 140,2 x 72,4 x 8,8 mm. Además, tiene un peso de tan solo 146 gramos.
Nos encontramos con un teléfono móvil muy ligero y que nos cabrá en nuestro bolsillo sin ningún tipo de problema. Esto es muy importante porque de nada nos serviría tener un terminal con unas características increíbles si no pueda ligero y fácil de llevar.

 

Pantalla

Dispone de una pantalla de 5’’. Los principales consumidores de móviles suelen elegir un tamaño de pantalla que esté comprendido entre 5-6’’. Si es más grande de esos valores, automáticamente lo que tenemos es una Tablet que ya se consideraría difícil de llevar.
Más pequeños que estos valores nos hacen tener una pantalla demasiado reducida, donde no podemos apreciar todos los detalles de la navegación.
Podemos decir que el Nokia Lumia 535 tiene el tamaño exacto. Además, tienes que tener en cuenta un pequeño detalle: a mayor tamaño de pantalla, mayor consumo de batería y menos tiempo de autonomía.

 

Procesador y memoria

Dispone de un interesante procesador Qualcomm Snapdragon 200 capaz de funcionar a 1,2GHz. Además, a su vez se divide en cuatro pequeños núcleos.
Esto es muy importante porque es capaz de ejecutar cuatro procesos de forma simultanea sin que por ello se tenga que ralentizar el resto del teléfono móvil.
Este aspecto también funciona perfectamente como disipador de calor. Así nos aseguramos de que el teléfono podrá funcionar a la máxima potencia sin que tenga que calentarse de una forma exagerada.
Cuenta con una interesante memoria de 1GB de RAM y 8GB de ROM. A pesar de no tener una memoria muy superior (recordamos que los móviles de alta gama actuales disponen de hasta 3GB de memoria RAM y estamos casi a punto de superar la barrera de los 4GB), es perfectamente capaz de hacer funcionar con fluidez las aplicaciones y juegos actuales.
Realmente, uno de los aspectos que tenemos que tener a la hora de comprar un “teléfono móvil” no es ni la CPU ni la memoria RAM, si no su combinación. De nada sirve tener una gran cantidad de memoria RAM si no contamos con un microprocesador que funcione en consecuencia, y viceversa.
El Nokia Lumia 535 nos asegura que ambos elementos trabajan perfectamente para evitar cualquier tipo de problema relacionado.

 

Cámara de fotos/vídeo

Este teléfono móvil está equipado con una interesante cámara de 5MP. Está, quizá, algo alejada de los estándares de teléfonos móviles actuales pero tenemos que recordar que estos megapíxeles son reales. Esto quiere decir que es capaz de hacer unas fotografías espectaculares con una gran nitidez y variedad de colores.
Dispone de función de autoenfoque. Esto quiere decir que se eliminará cualquier problema de borrosidad que se pudiera presentar en los distintos tipos de fotos.
Tiene una resolución de vídeo muy interesante que alcanza los 848 x 480. Además, nos permiten grabar los formatos de vídeo más populares (mp4/H.264…)
Ya hemos contando que no estamos frente a un gran equipo multimedia actual pero esto tiene dos buenas ventajas: La primera es que no tendrá un consumo realmente excesivo, pudiendo utilizar la cámara durante muchas horas sin que realmente notemos un bajón de batería importante.
Por otra parte, el tamaño de las fotos no será excesivamente grande. Esto es adecuado para el envío de fotografías a través de Internet sin que tengamos que esperar mucho tiempo para ello.

 

Sistema operativo

Pero la principal ventaja que nos ofrece los móviles de la gama Lumia es tener instalada la última versión de Microsoft Windows Phone disponible (en este caso la 8.1). Si estamos acostumbrados al manejo que nos ofrece el sistema operativo de Windows, podemos tener esa misma facilidad en nuestro teléfono móvil.
Realmente no tiene nada que envidiar a nuestro sistema Android tradicional. Cuenta con un Google Play especial para poder descargar las mismas apps en Android, solo que optimizadas para funcionar en Windows Phone.

 

Almacenamiento interno

Cuenta con un almacenamiento interno de 8GB. Puede parecernos poco pero tenemos una gran solución para ello. Dispone de un slot para introducir una tarjeta de memoria microUSB de hasta 128GB. De esta forma podemos aumentar la memoria del teléfono móvil en el caso de que se nos quede algo justa.
Pero si esto tampoco te parece suficiente, tenemos también otra solución que trabaja de forma online. “Onedrive” nos ofrecen 15GB de espacio disponible en la nube. De esta forma podemos subir todos los archivos a internet sin ningún tipo de problema y acceder a ellos desde nuestro ordenador personal.

 

Conectividad

Hoy en día un teléfono no es nada si no tiene interacción con las principales formas de conectividad a las que estamos acostumbrados. Dispone de conexión Wifi, Bluetooth, sistema para compartir la imagen en otro dispositivo, reproductor de sonido (MP3, WMA, ASF, AMR, AAC…). Además, nos ofrece conectividad GMS, WCDMA y EGPRS.

 

Batería

Quizá su punto flojo se la batería. Dispone de una capacidad de carga de 1830 mAh. La verdad es que es una carga demasiado reducida (en la actualidad podemos encontrar teléfonos móviles con cargas que superan los 3000 mAH.
A pleno uso nos puede durar medio día, con un uso moderado puede aguantar el día entero.

 

Precio

Las características del Nokia Lumia 535 vienen acordes con un interesante precio que se ajusta al bolsillo de todos los consumidores de mercado. Podemos encontrarlo en un rango de precios que oscila los 113-119€ dependiendo de la web en la que decidas comprarlo.
Es un precio reducido para un teléfono con tantas posibilidades. Si estás buscando un terminal móvil barato pero que se ajuste a los últimos estándares del mercado; prueba con el “Nokia Lumina 535 y verás como no te arrepentirás.