Singles Day China Ofertas

 

Olvídate del Black Friday. El Día del Soltero o singles day es el día de compras online más grande del mundo. Para hacernos una idea, el año pasado en la página web AliBaba en sólo 12 horas se hicieron compras por un valor total de 12.000 millones de dolares.

¿Qué es el Singles Day o día de Solteros?

El Singles Day comenzó como una oscura celebración “anti-San Valentín” para personas solteras en China en la década de 1990, pero se ha convertido en el día de compras por internet más grande del mundo. Se lleva a cabo en China el 11 de noviembre de cada año y su fama y tradición se ha extendido al resto del mundo.

 

Singles Day España

A pesar de que esta celebración es relativamente nueva en España, empieza a consolidarse como día de descuentos y ofertas online previo a la campaña navideña.

En España es la cadena de tiendas K-Tuin quien popularizó su celebración en 2015.

Actualmente hay muchas páginas para comprar por internet con descuentos exclusivos que llegan al 80%. Algunas de las tiendas más importantes que celebran esta iniciativa son:

AliExpress: En su página encontramos un reloj con una cuenta atrás hasta el día 11.

Ebay: También en esta página fiable de subastas se celebra el día de los solteros con descuentos de hasta el 60%.

Gearbest: Esta tienda de gadgets y prouctos electrónicos también participa con incluso un concurso.

PCComponentes es otra tienda qu ofrece promociones durante este día.

LightInthebox: Una de las tiendas con mayores descuentos en internet también tendra descuentos en todas las categorías. Se trata de una de las mejores páginas chinas para comprar por internet.

Amazon: La tienda online más grande del mundo no podía faltar a la cita.

MediaMarkt: Esta página para comprar también participa con descuentos en telecomunicaciones y electrodomésticos.

TomTop: Esta tienda china ofrece un carnaval de descuentos según anuncian en móviles baratos, camaras, ordenadores, hogar y deportes.

Banggood: Otra tienda de origen asiático con multitud de ofertas para este dia tan especial

 

¿Qué tiene que ver la celebración con personas solteras?

Como habréis notado la mayoría el 11 de noviembre está escrito 11.11, o uno-uno-uno-uno.
Conocido en China como “vacaciones de palitos desnudos” debido a su aspecto numérico.

También se conoce como el Día de los Solteros debido al desequilibrio de género de China. La política de un solo hijo del país, que recientemente dijo que pondrá fin, junto con las presiones culturales y económicas para que ese niño sea un hijo, ha llevado a un excedente masculino.

En 2011, los datos oficiales de China mostraron que había 20 millones más de hombres que mujeres menores de 30 años. Para 2020, los sociólogos esperan que la discrepancia se haya ampliado a 35 millones. Para 2030, se estima que uno de cada cuatro hombres chinos de alrededor de 30 años nunca se habrá casado.

¿Cómo se convirtió el Día de los solteros en una fiesta de compras?

Los jefes de Alibaba detectaron la oportunidad comercial en Singles Day en 2009 y comenzaron a lanzar ofertas de “Doble 11” justo cuando las compras comenzaban a explotar. También fue vista como una oportunidad para aumentar las ventas en la pausa entre las vacaciones nacionales de la Semana Dorada de China en octubre y la temporada de Navidad.

En ese primer año, los consumidores gastaron 50 millones de yuanes y 27 comerciantes ofrecieron descuentos. En 2011, que se denominó Día del siglo de los solteros porque era 11.11.11, se gastaron más de 500 millones de euros en la plataforma de Alibaba durante el día.

Cuando las ventas casi se cuadruplicaron el año siguiente, Alibaba registró el Día del Soltero.

Algunas de las ventas destacadas se centran en el singular, como almohadas para singles y billetes de viaje individuales, pero el día se ha ampliado a unas vacaciones de compras con todo incluido.

La firma con sede en Hangzhou, fundada por el excéntrico empresario y el segundo hombre más rico de China, Jack Ma, ahora se refiere al Día de los Solteros como el 11.11 Global Shopping Festival.

¿E día de los solteros es más grande que el black friday?

Singles Day se ríe delal Black Friday. El año pasado, los consumidores chinos se trataron a sí mismos con bienes por casi  11.400 millones de Alibaba en solo 24 horas. Este año, Alibaba superó ese total en 15 horas.
Esto resultó en la entrega de 467 millones de paquetes después de que se realizaron 710 millones de pagos, según la agencia de noticias china Xinhua. Eso fue un aumento del 60 por ciento en 2014, y más del doble de las ventas totales en línea de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber ​​Monday combinadas en los EE. UU.
.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>