Comprar Online Smartwatch relojes inteligentes

comprar smartwatch

 

Desde la aparición de los móviles los relojes han ido con los pasos de los años en decadencia. Los teléfonos móviles cada vez más potentes daban la hora y cada vez incluían más opciones, así las más básicas como tiene cualquier reloj; cronometro, despertador… hasta funciones mucho más complejas con el paso de los años con el paso de móvil a smartphone añadiendo meteorología, tiempo horario en diferentes ciudades del mundo, etc.

 

Así pues el reloj cada vez se fue utilizando menos y ya paso casi exclusivamente a ser un complemento puramente de moda, porque para utilidad ya tenemos el smartphone mucho más complejo.

 

Las empresas sabían que tenían que renovar los relojes como siempre se han conocido y hacerlos algo más útiles, hacerlos del siglo XXI. Así es como nació la idea del “Smartwatch” o reloj inteligente. Estos relojes al fin y al cabo son como un smartphone pero en pequeñito. En un principio tienen bastante menos utilidad que los smartphones mencionados antes aunque cada vez más se va viendo en los nuevos modelos anunciados que están por llegar, y en las actualizaciones de los modelos que hay en el mercado que se están volviendo cada vez más prácticos y útiles.

Ahora mismo ya tenemos en el mercado un buen puñado de smartwatches para elegir, a diferentes precios, modelos, utilidades. Hoy vamos a analizar mínimamente un poco de cada uno de los principales smartwatch que puedes comprar ya o podrás comprar online en muy breve espacio de tiempo.

 

comprar smartwatch

Las 5 grandes empresas de Smartwatch actualmente

Aunque no solo hay 5 empresas que están apostando por los smartwatch a método personal si creo que Apple, Samsung, LG, Motorola y Pebble son las mejores bazas a tener en cuenta para este dispositivo. (Cabe destacar que las 4 primeras también son de las más prestigiosas fabricantes de teléfonos móviles). Aún así es bueno que sepáis que Sony también tiene un smartwatch con android wear (el sistema operativo android pero para smartwatches) llamado “Smartwatch 3”, si lo se, no se han calentado mucho la cabeza con el nombre.

Además de Sony tenemos a Qualcomm una empresa menos conocida en el sector de la tecnología por lo que le costará más despegar con los smartwatch. Esta empresa nos complace con su Toq, el nombre de su reloj inteligente con sistema operativo propio denominado Thread X. Para finalizar con los smartwatches menos conocidos (pero no peores necesariamente) tenemos a Asus con su ZenWatch, Asus también ha apostado a lo seguro eligiendo Android Wear como sistema operativo.

 

Apple Watch, el reloj inteligente de la manzana

El reloj de la compañía del difunto Steve Jobs es el único de la lista que está aún por llegar a los mercados, concretamente se ha sabido hace poco que su lanzamiento será en Abril de este 2015. Aún no se sabe el precio aunque hay diversos rumores por la web que rondan los 350 dólares para la versión más básica, tampoco sabemos la duración de la batería, algo muy importante y que podría poner muchos puntos a su favor si le saca muchos días a sus competidores.

¿Que podemos decir del Apple Watch? En principio lo primero que más va a destacar frente a sus competidores va a ser en el diseño, la compañía de la manzana mordida a puesto mucho hincapié en esto poniendo muchas variedades de diseños de correas (alrededor de 60), además de 2 tamaños diferentes para hombre o para mujer en cada tipo de correa. Junto con las correas en el interior del smartwatch todo marca a que va a ser el reloj inteligente con más personalización de todos actualmente.

Para terminar en tema de diseño el Apple Watch saldrá en 3 formatos diferentes: el normal, el Sport con una carcasa de aluminio para mejor protección y el que suponemos que será más caro Appel Watch Edition que contará con una carcasa de oro de nada menos que 18 kilates.

Elementos a destacar frente a sus competidores será su corona, o botoncito circular para que nos entendamos tendrá un valor especial en este dispositivo, el smartwatch seguirá siendo táctil pero todo girará más en torno a este “mando en particular”.

Como única pega en un principio a la apuesta del Apple Watch es que este reloj inteligente solo funcionará con los smartphones de Apple a partir del iPhone 5 en adelante.
(También te puede interesar este artículo sobre tablets).

 

Samsung también se apunta a la fiesta

Samsung ha querido innovar y cogerse su propio mercado en el tema de los Smartwatch con un sistema operativo propio llamado Tizen, esto le ha causado muchos problemas con la gran Google por no haber optado por Android Wear en su terminal como ya hizo con sus smartphones y Android. Aunque finalmente Samsung sacó su Gear Live con Android Wear.

A día de hoy Samsung tiene 4 modelos casi recién sacados del horno en el mercado, estos son:

 

Si conoces los smartphones de Samsung habrás podido adivinar por el nombre únicamente que el Gear 2 es el modelo normal (por así decirlo) de smartwatch de Samsung, el Gear 2 Neo es el Gear 2 pero capado en algunos aspectos y por lo tanto más barato que el anterior y para finalizar el Gear S es el tanque de los smartwatch de Samsung, la única pega que tiene este último es que al contrario que sus hermanos solo funciona con smartphones Samsung (y no todos) mientras que el Gear 2 y Gear 2 Neo funcionan con dispositivos android en las versiones 4.3 en adelante .

Hoy vamos a hablar del más potente de los 3, el Gear S. Mirando los datos técnicos parece casi idéntico a sus hermanos los Gear 2, de hecho tienen la misma batería, misma RAM, mismo almacenamiento pero lo que tiene el Gear S que no tienen los otros dos es algo muy importante, la independencia de los smartphones utilizando el 3G por si solo utilizando una tarjeta en tamaño nano SIM, si no disponemos de una podremos utilizarlo en modo bluetooth sin problema conectandolo a nuestro smartphone de Samsung (Galaxy S III en adelante)

Frente a los demás relojes luce bastante más grande con su pantalla de 2 pulgadas, esto será un pro para algunos y un contra para otros, en mi caso cuanto más grande mejor, menos te tienes que dejar los ojos para manejarlo. El reloj inteligente es casi puramente táctil, le salva un único botón físico en la parte frontal de abajo. El formato rectangular del reloj con pantalla curvada y la sensación de buenos materiales dejan un buen sabor de boca al llevarlo puesto.

Como punto muy negativo su autonomía, con 300 mAh y su gran pantalla y conectividades llega difícilmente a final del día teniéndolo que cargar todas las noches si queremos utilizarlo a diario, es un punto en el que Samsung tiene que trabajar arduamente para mejorar.

 

 

LG y sus 2 grandes apuestas

LG con sus G Watch y G Watch R apuesta a llevar el sistema operativo Android Wear en ambos. Aunque con casi el mismo nombre en temas de diseño el G Watch y el G Watch R tienen muy poco que ver, el primero luce como los relojes inteligentes en general, con su pantalla rectangular táctil mientras que el modelo R apuesta por una esfera clásica de reloj pero dotándolo de un diseño altamente premium.

En el tema de hardware ambos tienen casi lo mismo, mismo procesador Snapdragon a 1,2 Ghz, 512 de mb de RAM ambos con 4 GB de memoria y ambos funcionan con dispositivos android 4.3 o superior. En tema de batería el G Watch tiene 400 mAh frente a los 410 mAh, habrá que ver cuantos días aguantan.

Como el G Watch normal es básicamente como los demás relojes inteligentes con Android Wear vamos a centrarnos más en el G Watch R. Antes de nada comentar que el G Watch oscila los 200 € mientras que el G Watch R los 280 €.

El G Watch R fue la apuesta de LG por hacer algo parecido al Moto 360 que tanto triunfo gracias a su diseño circular, pues visto lo visto a la gente le atrae en un principio más este estilo clásico que el rectangular que se está intentando imponer. Además de mucha potencia en temas de hardware el dispositivo nos trae funciones como brújula o barómetro aunque deja algo decepcionado al no traer lo imprescindible para este tipo de tecnología, un sensor de luz ambiental que nos ayudaría a ahorrar batería (¡fundamental!) y a ver mejor la pantalla.

 

 

Motorola con su Moto 360

Motorola ha sido con su modelo Moto 360 el primer smartwatch circular en salir al mercado, muy parecido al LG G Watch R aunque con aspecto más futurista y menos clásico que este tiene unas especificaciones de hardware bastante parecidas a sus competidores, con los típicos 512 de RAM y 4 GB de memoria interna con el procesador TI OMAP 3 y una batería de 320 mAh que llegará a 1 día de utilidad.

El moto 360 funciona en Android Wear, por lo que su interior es bastante similar a los LG y al Gear Live de Samsung.

Algo que le distingue de sus competidores a parte de su diseño esférico que tanto ha gustado a críticas es su sensor cardíaco, muy útil para deportistas y para personas que padecen problemas de salud relacionados con el corazón. Además tiene el estándar IP 67 que le aporta resistencia al polvo y los arañazos, algo muy útil en un reloj inteligente sin dudad alguna.

Al contrario que el LG G Watch R el Moto 360 si tiene sensor de luz ambiental, con ello la pantalla disminuirá o aumentará el brillo dependiendo el ambiente, esto nos ayudará a mejorar la autonomía de la pantalla y a verla mejor por supuesto.

Además de un diseño exquísito remarcado con un marco de acero inoxidable el Moto 360 destaca por ser muy ligero, apenas pesa 49 gramos, no notaremos que llevamos reloj puesto salvo cuando nos miremos la muñeca. Los buenos materiales de construcción junto con su maravilloso diseño dan un aspecto de reloj premium con alta durabilidad que junto con una buena correa será un elemento indispensable de nuestro armario para vestir.

La autonomía es algo en lo que el Moto 360 también peca, apenas llegaremos al día de uso, todo dependerá de cuantas veces se mira la pantalla del reloj, de la conectividad, etc, pero en el mejor de los casos no pasaremos de 1 día, algo en lo que hay que trabajar y mucho para mejorar.

 

 

Pebble, los dioses de la autonomía

Quizás esta marca no os suene tanto aunque hablando de smartwatch Pebble es una de las primeras marcas en sacar un reloj inteligente, su Pebble Watch fue lanzado en Enero de 2013 a día de hoy ya ha salido el siguiente modelo Pebble Steel por 229 € del que vamos a hablar a continuación.

 

Cabe destacar que los relojes inteligentes de Pebble no son como los anteriores analizados, en temas de hardware son mucho menos potentes, hablando del último modelo tiene un procesador de ARM Cortex M3 con 128 kb de memoria RAM y 8 Mb de almacenamiento, como podemos ver solo por sus características de RAM y almacenamiento ya vamos viendo que no viene a ser un smartwatch como los demás. Pero todas estas especificaciones más su pantalla con tecnología epaper hacen que su autonomía se dispare y pase los los 1-3 días de los smartwatch de LG, Samsung y compañía a 7 días, ¡casi nada!

Antes de profundizar con Pebble cabe destacar que es la única compañía que tanto para el modelo anterior como para el nuevo permite conectarlos a smartphones tanto de Android como de iOS, ¡otro punto a favor para Pebble!

El primer modelo de Pebble tenía un diseño que dejaba que desear, por eso el modelo Steel ha mejorado mucho este aspecto. Con un acabo en acero el aspecto del reloj inteligente de Pebble pasa a ser más premium y elegante, quizás no tanto como el LG G Watch R pero eso irá por gustos.

Frente a sus competidores Pebble apuesta por la pantalla con tinta electrónica como los libros electronicos, esto alguno lo tacharán de anticuado pero la verdad es que le da 7 días de autonomía y por ahora nadie ha conseguido tantísima autonomía en un reloj inteligente.

En temas de funcionalidades y software Pebble quizás está a un peldaño por debajo de los smartwatch con android wear aunque para muchos les será suficiente ya que trae notificaciones, mucha personalización.

 

Para comprar estos smartwatch te recomiendo Amazon.

 

Relacionado: Comprar teléfonos móviles libres, Comprar tarjeta SD online, Comprar Ebook Online, Comprar tablet online

 

Y tu, ¿tienes alguna experiencia con smartwatch? Deja tu opinión a continuación. Esta página web pretende ser un intercambio de información y opinión entre usuarios. El intercambio de información enriquece.

Deja un comentario