Toshiba Canvio Basics

Cada vez tenemos más herramientas para poder generar más contenido multimedia: ya sean vídeos en alta resolución o fotos de gran calidad. Por otra parte, las películas y series cada vez ocupan más espacio, los juegos necesidad de mayores prestaciones para funcionar.
Anteriormente podíamos encontrarnos discos duros que no alcanzaban el “Giga” y, aun así, tener casi la certeza de que jamás podríamos llegar a llenarlos.
El mercado ha cambiado y ahora 1GB no supone prácticamente nada. Necesitamos guardar nuestros datos y tener la seguridad de que no van a estropearse.
Es por eso por lo que te queremos recomendar uno de los mejores discos duros del mercado. A continuación vamos a comentar sus características técnicas y su precio para que puedas hacerte una idea de su funcionamiento.

 

(Puedes consultar el artículo sobre discos duros externos).

 

Características del Toshiba Canvio Basics

Capacidad

Este estupendo disco duro tiene una capacidad de 1TB de espacio. Por si acaso no estás habituado a trabajar con estas medidas, es el equivalente a 1024GB.
Estamos hablando de un almacenamiento superior donde podremos guardar cualquier tipo de archivo sabiendo que se van a conservar en perfecto estado.
Es ideal tanto para guardar archivos como si fuera una copia de seguridad o para trabajar con ellos de forma habitual.

Velocidad

El Toshiba Canvio Basics trabaja con una interfaz USB 3.0 permitiendo velocidades que llegan hasta los 5.0 Gbps. Además, también es compatible con sistemas antiguos que todavía utilizan USB 2.0; el único problema es que veremos reducida la velocidad, pero funcionará perfectamente.
Esta característica nos permite introducir una gran cantidad de archivos sabiendo que se copiarán en un tiempo record. Además, también podremos movernos libremente por el sistema de archivos sabiendo que no habrá ningún tipo de ralentización ya que la velocidad será siempre la máxima posible.
A pesar de que funcionará en USB 2.0, tenemos que pensar que un disco duro de estas características necesitará siempre de la máxima velocidad disponible (en este caso USB 3.0) para poder funcionar. Para poder utilizar sus características al máximo, te recomendamos que actualices tu hardware a USB 3.0.

Requisitos

Una de las grandes ventajas del “Toshiba Canvio Basics” es que, para utilizarlo, será tan sencillo como conectarlo al ordenador, esperar a que se instale, y ya lo tendremos disponible. No es necesario instalar ningún tipo de software adicional (al estilo drivers que suelen venir en CD o DVD).
No obstante, tu ordenador sí que debe de cumplir un par de requisitos para asegurar su buen funcionamiento.
-Sistema operativo: Este disco duro ha sido diseñado para funcionar en las últimas versiones de Windows (Windows 8.1 y 8) aunque también funcionará en Windows 7.
-CPU: Necesitamos tener un procesador que funcione, como mínimo, a 750MHz o superior. Esto es necesario porque, a pesar de tener una velocidad muy elevada, no servirá de nada si no tiene un procesador capaz de mover los archivos con fluidez.
-Espacio en disco duro: Necesitamos 10 MB de espacio en el disco. Este requisito es algo absurdo porque seguro que lo cumplimos sin problema. Hace falta para almacenar algunos datos de configuraciones para que pueda funcionar el HD.
-Memoria RAM: Necesitamos tener un mínimo de 256MB de memoria RAM para que funcione. La razón es la misma que hemos dado con la CPU. Para mover tanta cantidad de archivos necesitamos tener una gran cantidad de memoria RAM como de procesaodor.
-Puerto USB: Necesitamos tener un puerto USB 3.0 disponible (también compatible con uno antiguo con tecnología 2.0 aunque no recomendado).

Sistema de archivos

El “Toshiba Canvio Basics” vendrá formateado con el sistema de archivos NTFS. Es posible formatearlo con sistemas de archivos FAT aunque seguramente necesitaremos de programas externos para poder hacerlo.
Esto puede servir para conectarlo a algunos sistemas que todavía no acepten el NTFS. El problema de los archivos FAT32 es que no aceptarán archivos mayores a 4GB… esto, para los contenidos multimedia actuales, resulta prácticamente impensable.
Actualmente casi cualquier elemento que acepte un disco duro también aceptará el sistema NTFS.
También podemos formatear la unidad con el sistema de archivos HFS+ para poder conectarlo a un MAC y que funcione perfectamente.

Alimentación

Una característica especial de este disco es que no necesitará ningún tipo de alimentación externa adicional que no sea la propia carga que recibirá a través del USB (max. 900 mA). De esta forma nos podremos despreocupar de tener que dejar siempre un enchufe libre para poder conectarlo.
Lo único que tenemos que tener libre es un puerto USB y no preocuparnos de nada más. En algunos casos, la potencia del USB se considera insuficiente… esto es porque utilizamos tecnología antigua como el primer USB. En estos casos, el Toshiba Canvio Basics no podrá funcionar.

Dimensiones

Cuenta con unas dimensiones de 119 x 70 x 15 mm y con un peso aproximado de unos 230g. Gracias a ello podemos llevarlo a cualquier parte sin que nos pueda llegar a suponer una molestia.
Lo único que tenemos que tener presente es que es interesante adquirir una funda externa para poder protegerlo de cualquier golpe. Cualquier disco duro, por resistente que sea, puede ver destruidos sus datos si se da un mal golpe. Es por ello por lo que debe de viajar siempre en unas condiciones de seguridad óptimas.
Es una buena manera de llevar tus datos personales sin que ocupe realmente espacio en tu equipaje.

Precio

El precio del Toshiba Canvio Basics variará bastante dependiendo del comercio en el que lo busquemos. En las versiones de 512Gb, 1Tb y 2TB mostramos el mejor precio que hemos encontrado.


 

El “Toshiba Canvio Basics” es un estupendo disco duro externo que nos va a permitir almacenar nuestros datos de forma segura a un precio increíble. No lo dudes más y cómpralo ahora para poder incorporarlo a tu ordenador habitual y utilizarlo de la forma más sencilla posible.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply