Windows Phone

Windows Phone es un sistema operativo creado por Windows, pero no ha sido desarrollado desde cero, sino que tenía un sucesor, llamado Windows Mobile. La principal diferencia entre estos dos sistemas operativos es que el predecesor estaba más enfocado al mercado empresarial, y en cambio Windows Phone se ha encaminado más a un mercado de consumo.

Este sistema operativo está basado en el núcleo Windows Embedded CE 6.0, y aunque estaba pensado que viera la luz en el año 2009 por varios retrasos hasta Febrero de 2010 no pudo ser presentado en sociedad, y finalmente la versión definitiva se lanzó en octubre de 2010 para Europa, y en Noviembre para Estados Unidos.

windows phone

Características

Interfaz

La nueva interfaz que usa Windows Phone es la llamada Modern UI, además la pantalla de inicio está formada por Live Tiles, que son mosaicos dinámicos que tienen un acceso directo a las plicaciones y a ciertos aspectos del teléfono, como puede ser a los contactos, imágenes, páginas web,  y muchas más opciones. La ventaja de este sistema es que puedes personalizar la colocación de los mosaicos y su tamaño, dejando la pantalla a tu gusto y necesidades. Además se van actualizando a lo largo del día, de modo que te muestran las actualizaciones de las aplicaciones o servicios.

Teclado Word Flow

Las características de este teclado virtual son: revisión ortográfica, tecla donde tendrás ya emoticonos para insertarlos directamente, predicción de la palabra, y además de todo esto más símbolos.

Internet Explorer

Con este sistema operativo viene Internet Explorer y un mosaico en la pantalla de inicio, para que tengas acceso directo desde ella. En este navegador puedes guardar favoritos, es posible abrir varias pestañas de navegación, y en versiones actualizadas es posible incluso sincronizarlo con el pc.

Búsquedas y Cortana

En la parte frontal abajo, en los botones táctiles, hay uno que se utiliza para hacer búsquedas desde Bing, pero también sirve para traducir y escanear textos, leer códigos QR, y muchas más funciones. Además en el Windows Phone 8.1 con ese botón se activa el asistente virtual, llamado Cortana.

Hubs

Incluye este sistema centralizado que conecta diferentes aplicaciones, pero además tiene la posibilidad de conectar Contactos, Office y juegos. Un ejemplo es la opción de vincular los contactos de tu teléfono con todas sus redes sociales, de forma que estén siempre al tanto de todo lo que les ocurre.

Actualizaciones

Las actualizaciones del software, salvo en la versión de Windows Phone 7, son enviadas a cada terminal, sin necesidad de utilizar el ordenador para ello, y son enviadas mediante Microsoft Update.

Windows Phone 7

Windows Phone 7.0

Era la versión inicial, conocida como “Photon”, y tenía demasiadas carencias.

Windows Phone 7.1

Primera actualización, que supuso la integración de la función copiar y pegar, arranque más rápido, un mayor rendimiento, y una sincronización con Facebook mejorada. Proyecto conocido como “Nodo”.

Windows Phone 7. 5

Se le llama “Mango”, y con esta versión se añadieron más de 500 características nuevas, como la multitarea, grupos de contactos, mejorías en el GPS, nuevo sistema de búsqueda, e integración de varias redes sociales.

Windows Phone 7.5.1

Esta versión aunque trae mejoras su finalidad era ser un sistema operativo para teléfonos de gama baja, por lo que las limitaciones también son importantes. Y debido a su relación con la anterior versión es conocido como “Refresh”.

Windows Phone 7.8

Este versión ofrece una nueva interfaz, y además la opción de poder personalizar el fondo de la pantalla de bloqueo, es una opción sustituta del Windows Phone 8.

Windows Phone 8

Windows Phone 8.0

Esta versión a partir de su presentación en el año 2012estaba disponible solo para los dispositivos nuevos, por el cambio de kernel. Y estas son algunas de las nuevas características que incluye:

  • Pantallas      de inicio y de bloqueo nuevas, siendo más personalizables.
  • Rincón      infantil: se trata de un espacio exclusivo y controlado para los niños,      que está independiente del resto del móvil.
  • Data      Sense: es un medidor de consumo de datos móviles.
  • Cartera:      para almacenar las tarjetas de fidelización y de crédito.
  • NFC.
  • Internet      Explorer 10.
  • Skype      integrado.
  • Nuevo      núcleo Windows NT, incluye soporte para procesadores de varios      núcleos.
  • Tarjeta      de memoria microSD.
  • Actualizaciones directamente en el teléfono, sin necesidad de      usar el ordenador.
  • Captura      de pantalla.

Windows Phone 8.1

Es la última versión disponible, y con esta actualización han incluido novedades que los usuarios demandaban, como un centro de notificaciones, fondos de pantalla, o Cortana, entre otras muchas más.

 Como ejemplos de móviles encontramos a la familia Nokia Lumia.

1 Comment
  1. […] y desventajas. Siguiendo los enlaces podemos examinarlos más en detalle: Android de google, Windows Phone de Microsoft y IOS de […]

Leave a reply